www.diariocritico.com
El rodaje de 'Taken 3' deja casi un millón de euros en Murcia y Alicante

El rodaje de 'Taken 3' deja casi un millón de euros en Murcia y Alicante

miércoles 23 de julio de 2014, 17:25h
Casi un millón de euros es lo que han dejado los nueve días de rodaje de la película 'Taken 3', protagonizada por Liam Neeson, en Murcia y Alicante. El dinero se ha generado a partir de gastos de los miembros del equipo, contratación de figurantes o alquiler de vehículos. 
Algunas de las escenas de la nueva película franco-estadounidense 'Taken 3' han sido rodadas en Murcia y Alicante, lo que ha generado casi un millón de euros en las localidades escogidas. La cifra corresponde a los gastos de las cerca de 200 personas que de media configuraban cada día el equipo técnico de la película. 

El dinero también proviene de la ocupación de cerca de 1.750 plazas hoteleras en Murcia y 250 en la provincia de Alicante. Además, se realizaron un centenar de contratos de personal y figurantes para realización del film entre habitantes de las comunidades.  

Entre coches, furgonetas y mini-buses, se calcula que se han alquilado unos 85 vehículos, y se han utilizado 140 líneas de teléfono móvil. A esto hay que añadir otros gastos y cargos a proveedores y empresas de servicios locales para el alquiler de grúas y plataformas, para contar con la presencia de ambulancias y bomberos o para realizar algunos efectos especiales. 

La productora española Meñakoz Films ha sido la encargada de la producción ejecutiva de la película en España, en donde se ha rodado durante un total de nueve días: ocho en Murcia y uno en Alicante. Los escenarios españoles han sido elegidos por la necesidad de encontrar el decorado de una escena en concreto. 

Se trata de una escena en la que un coche impide el despegue de un avión sobre la pista del aeropuerto. La escena representa el Aeropuerto de Santa Mónica, en California, pero en realidad está filmada en el de San Javier, en Murcia. 

La parte principal del rodaje ha sido rodada en Estados Unidos, sobre todo en Los Angeles y Atlanta, pero además el equipo también se ha trasladado a Francia para rodar en París. La película ya se encuentra en la fase de postproducción y está previsto que se estrene en todo el mundo a principios del año 2015.

Aunque todavía no se conocen detalles del argumento, esta será la tercera parte de la saga de 'Taken' (titulada en español 'Venganza'), en la que Liam Neeson da vida al agente Bryan Mills, quien, a pesar de estar jubilado, tiene que volver a la acción para salvar a su familia. Las dos primeras películas consiguieron recaudar 600 millones de dólares en la taquilla mundial.

España, plató mundial

No es la primera vez que España se convierte en plató de superproducciones extranjeras. La noticia sobre los gastos de la película 'Taken 3' llega justo en un momento en el que Sevilla está expectante ante el inicio del rodaje de la quinta temporada de Juego de Tronos en suelo andaluz. 

La grabación de los episodios se llevará a cabo este año, aunque se estrenarán en el 2015. Diversos enclaves sevillanos se convertirán en el Reino de Dorne, por donde pasearán los figurantes seleccionados en el proceso ya abierto por la productora.    
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios