www.diariocritico.com
El PSOE pedirá a la consejera de Agricultura que explique los incendios de Guadalajara

El PSOE pedirá a la consejera de Agricultura que explique los incendios de Guadalajara

miércoles 23 de julio de 2014, 17:26h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha avanzado que su Grupo Político va a pedir la comparecencia inmediata de la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, para que se explique en sede parlamentaria "las cosas que se tienen que aclarar" sobre los incendios de Guadalajara.

 

En declaraciones a los medios en Cuenca, García-Page ha manifestado que no va a anticipar cuál va a ser la posición del PSOE antes de apagar los incendios, pero una vez extinguidos "habrá que debatir".

En este sentido, el secretario general del PSOE ha dicho que los socialistas en este caso "no quieren hacer como han hecho ellos --el PP-- en otras ocasiones, que se han metido a incendiar más".

"No vamos a echar leña al fuego", ha dicho Page, recordando que "curiosa y paradójicamente" el retén de Cogolludo que ha trabajado en la extinción del fuego de Aleas "tenía once personas y ahora son tres". "Queremos conocer en qué condiciones se acometió el incendio pero primero pediremos explicaciones", ha finalizado.

Alcaldes y concejales pedirán iniciativas para la zona

Precisamente, alcaldes y concejales del PSOE de municipios de la Sierra Norte de Guadalajara afectados por los incendios se han reunido con el secretario regional socialista, Emiliano García-Page, en Bustares (Guadalajara), para analizar la situación y "exigir iniciativas para apostar por la zona, económica y socialmente".

Así lo ha dicho en declaraciones previas a los medios el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha que se ha acercado a la zona para conocer de cerca como se está viviendo la situación.

En su comparecencia ha señalado que "esta zona va a necesitar impulso y apoyo" para su recuperación, y para eso van a ver las necesidades que se han generado ahora en la comarca afectada por el fuego.

Al margen de este asunto, García-Page, al que acompañaban entre otros cargos su homólogo en Guadalajara, Pablo Bellido y la parlamentaria Magdalena Valerio, así como alcaldes y concejales de la zona, ha pedido transparencia y en este sentido ha incidido en la importancia de que la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, comparezca en las Cortes, y de que lo haga de forma "inmediata, y exigir responsabilidad en consecuencia" sin escudarse en el verano.

"No hemos venido a echar leña al fuego ni a estorbar pero se necesitan medidas de apoyo para la zona", ha insistido, convencido de que esta zona va a requerir ayuda, mucho impulso pero también transparencia, y "no vamos a consentir que echen la pelota lejos".

El alcalde de Bustares, Julio Martínez, también ha remarcado la importancia de ver cómo ha quedado la comarca afectada por el fuego y qué necesidades se han podido crear.

Por su parte, el regidor de Hiendelaencina, Mariano Escribano, se ha mostrado crítico con la falta de medios para combatir el fuego convencido de que "esto nunca tenía que haber pasado" aludiendo a que antes se apagaban los fuegos porque tenían medios suficientes en la zona pero que ahora no pasa eso.

"Este fuego se ha hecho muy grande pero por falta de medios. Jamás tenía que haber pasado", ha criticado Escribano en referencia concreta al que se ha declarado en Bustares.

El PP critica que el PSOE "busque la foto" en vez de trabajar "con el Gobierno regional"

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular Inmaculada López ha criticado que el secretario general de los socialistas, Emiliano García-Page, haya ido este miércoles a Guadalajara a "buscar la foto" en lugar de trabajar "con el Gobierno regional".

En rueda de prensa, ha lamentado la actitud de García-Page, ya que aunque visite Guadalajara tras los incendios de esta semana "no ha estado al lado del Gobierno ni de los ciudadanos", como a su juicio sí ha hecho la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, que visitaron la zona afectada por las llamas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios