www.diariocritico.com
El Festival de Cine San Sebastián premia al actor estadounidense Denzel Washington

El Festival de Cine San Sebastián premia al actor estadounidense Denzel Washington

miércoles 23 de julio de 2014, 18:34h
El actor estadounidense Denzel Washington será uno de los premiados en la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián. Su carrera es lo que le ha llevado a recibir el Premio Donostia. Denzel Washington no solo será galardonado, sino que además inaugurará el certamen cinematográfico con 'The Equalizer: El Protector', una nueva película de Antoine Fuqua.
La inauguración tendrá lugar el día 19 de septiembre. El actor estadounidense se inició en la interpretación cuando se encontraba en la universidad estudiando Periodismo. Tras trabajar en varias obras de la universidad, se lanzó a profesionalizarse entrando en la compañía American Conservatory Theatre.


En 1977 comenzó con 'Wilma' en televisión, pero no sería hasta el 81 cuando haría su debut en el cine con la película 'Carbon Copy'. Pero su popularidad en este mundo no llegaría hasta su papel como Dr.Philip Chandler en la serie de televisión 'St.Elsewhere'.


Por otro lado, su presencia en el cine se haría notar gracias a la película 'A Soldier´s Story', además de sus interpretaciones en 'For Queen and Country' y 'Cry Freedom'. Esta última película le llevaría a su primera nominanción para el Oscar como mejor actor de reparto.


Pero su consagración no se daría hasta la llegada del film 'Glory', con el que por fin consiguió ese Oscar a mejor actor de reparto. Denzel Washington comenzó a trabajar con directores como Mira Nair, Spike Lee, Tony Scott, entre otros.


Su carrera es sólida y larga. En 2001 consiguió el Oscar a mejor actor por papel como Alonzo Harris en 'Trainning Day'; tras este llegarán otras tres nominanciones por 'Malcolm X', 'The Hurricane' y 'Flight'.


Además de los Oscar, el actor ha sido premiado con dos Globo de Oro como mejor actor de reparto por 'Glory' y mejor actor por 'Hurricane'. 


En el Festibal de Berlin obtuvo el Oso de Plata como mejor actor por 'Malcome X' en el 93, y otro en el año 2000 por 'The Hurricane'. Su premio más reciente fue en 2010, cuando fue galardonado con un Tony por la obra teatral 'Fences', y el premio BAFTA o el Tribute to Independent Vision Award del Festival de Sundance.

Esta nueva película ha sido dirigida por Antoine Fuqua. En ella, el actor representará el papel de McCall, un hombre que "ha iniciado una vida nueva y tranquila, pensando que su pasado misterioso ha quedado atrás". Pero cuando McCall conoce a Teri (Chloë Grace Moretz), "una chica joven sometida al control de violentos gánsteres rusos, no podrá quedarse de brazos cruzados y sentirá la necesidad de ayudarla".


'The Equalizer' está basada en una teleserie creada por Michael Sloan y Richard Lindheim. Las películas de Antoine Fuqua han sido protagonizadas por grandes estrellas de Hollywood como Clive Owen, Keira Knightley, Gerald Butler, Morgan Freeman...


Fuqua ya dirigió una película protagonizada por Denzel Washington,'Training Day', y tras trece años vuelven a unirse en este nuevo thriller que llegará a los cines españoles el 17 de octubre.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios