www.diariocritico.com
Rajoy, día de lucimiento: la EPA dejará unos resultados muy positivos mientras visita el Foro internacional de Empleo

Rajoy, día de lucimiento: la EPA dejará unos resultados muy positivos mientras visita el Foro internacional de Empleo

jueves 24 de julio de 2014, 07:51h
Ya lo adelantó este lunes el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, los datos de la EPA del segundo trimestre que conoceremos hoy jueves, van a ser los primeros que arrojen una creación neta de empleo en muchos años. Este mismo día, Rajoy preside un foro sobre empleo. ¿Coincidencia? Los expertos dicen que sí. El presidente quiere hinchar pecho y apuntarse un tanto ante los más de 40 países que acudirán al acto.
Lo dicen varios miembros del Gobierno. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, el secretario de Estado de Seguridad Social, Antonio Burgos, y el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre. Este último ha dicho que "lo normal" es que la recuperación de la actividad se vaya reflejando en los datos de empleo, y ha confiado en que la encuesta de población activa que se conocerá hoy "sea coherente" con esa mejora.

La ministra Báñez comentó que la EPA confirmará la buena tendencia del paro de los últimos 11 meses, y ha insistido en que el Gobierno trabajará "sin descanso" para que los 4,5 millones de parados encuentren una oportunidad laboral.

Y mientras tanto, el Ministerio de Empleo, con el apoyo de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), celebra hoy el II Foro Internacional de Políticas Públicas de Empleo que tendrá lugar en la Casa de América de Madrid tanto hoy jueves como mañana viernes.

El Foro contará con la participación de 13 ministros de Trabajo y de Protección Social, 9 secretarios de Estado  y altos representantes de más de 40 países, así como de expertos nacionales e internacionales propuestos por la OIT, la OCDE y el gobierno español. En un principio, se esperaba al Presidente en el acto de clausura, pero -bien aconsejado por su equipo- Rajoy estará a primera hora del jueves  inaugurando el Foro y adelantando los primeros datos positivos sobre empleo desde que se inició la crisis.

Esta importante cita internacional quiere dar continuidad al I Foro Internacional sobre Políticas Públicas de Empleo y Protección Social que se celebró el pasado año en México D.F. El Gobierno de España quiere seguir profundizando en esta materia y dar continuidad a sus objetivos de intercambio de nuevas prácticas y de creación y fortalecimiento de una comunidad alrededor de estos importantes temas.




PROGRAMA

Jueves 24

10:00 Llegada y recepción de participantes

10:30-11:00 Sesión de apertura. (Abierta a medios)

Dña. Fátima Báñez, ministra de Empleo  y Seguridad Social
D. Guy Ryder, Director General de la OIT
D. Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno

11:15-12:45 Sesión Plenaria. Políticas macroeconómicas para un crecimiento creador de empleo. (Toma de imágenes al comienzo)

13:15-14:30 Sesiones paralelas

Sesión1. Estrategias de activación

Sesión 2. Mejora de las condiciones de trabajo

16:30-18:00 Reunión de ministros. Estrategia de activación y mejora de las  condiciones de trabajo. (Toma de imágenes al comienzo)

Viernes 25


9:30-11:00 Sesiones paralelas

Sesión 3. Emprendimiento
Sesión 4. Empleo juvenil

11:30-13:00  Reunión de ministros. Emprendimiento y empleo juvenil. (Toma de imágenes al comienzo)

13:30 Clausura de la reunión. (Abierta a medios)

D. Guy Ryder, Director General de la OIT
D. Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE
Dña. Fátima Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios