www.diariocritico.com
Rajoy lanza un 'viva Cartagena' por los datos de la EPA: 'Hemos parado la sangría del paro'

Rajoy lanza un 'viva Cartagena' por los datos de la EPA: "Hemos parado la sangría del paro"

jueves 24 de julio de 2014, 12:47h
Como ya publicó ayer Diariocritico, no ha sido casualidad sino causalidad, que este jueves, el presidente del Gobierno acudiera a la inauguración de este foro de empleo. Henchido y orgulloso ha anunciado que "llevamos 10 meses de crecimiento, frente a los 68 meses de caída".
Un Mariano Rajoy, sonriente y decidido, entraba en la sala de Casa de América para inaugurar el II Foro Internacional de Empleo que se celebra en Madrid este jueves y el viernes. Ante más de 40 representantes internacionales, ha dado "la noticia que quería dar desde que llegué a la presidencia": la creación de 402.400 empleos netos, el mayor incremento en un trimestre desde 2005, y un descenso del paro en 310.400 personas.

Arropado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez y el director general de la OIT, Guy Ryder, ha dejado claro que sus políticas de austeridad, tan denostadas, han servido para "parar la sangría del paro, objetivo primordiarl de este Gobierno". Ha sacado pecho por la contribución de las medidas tomadas por su Ejecutivo, por las que está seguro de que, a largo plazo, muchos darán las gracias.

"Pero eso es igual", ha dicho a continuación. "Siempre queda la tranquilidad de conciencia y saber que uno ha hecho lo que tenía que hacer", ha afirmado

Una vez repasados los datos del empleo, Rajoy ha defendido esas medidas "difíciles" aprobadas por su Gobierno cuando "lo cómodo es no hacer nada, o intentar dar sólo buenas noticias". "Pero eso es pan para hoy, si hay pan, y mucha hambre para mañana", ha afirmado.

Y ha asegurado a continuación que todo lo ha hecho por convicción a pesar de la "incomprensión de la mayoría", porque es "la obligación de un gobernante tomar decisiones buenas para el interés general del país".

Rajoy se ha mostrado confiado en que si a corto plazo "nadie" da las gracias a su Gobierno, sino que lo critica, a medio plazo serán algunos los que "a lo mejor" lo hagan y a la larga, "muchos más". "Pero eso es igual", ha agregado. "Siempre queda la tranquilidad de conciencia y saber que uno a hecho lo que tenía que hacer", ha concluído.

Al final de su discurso inaugural, Rajoy ha querido hacaer un 'guiño' a la unidad nacional y dejar claro que un país unido puede crecer si cuenta con la participación de todos, "una sociedad no puede crecer sino cuenta con la participación de todos y cada uno de los ciudadanos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios