www.diariocritico.com
Cospedal durante la reunión, este jueves
Cospedal durante la reunión, este jueves

Cospedal califica los datos del paro de "esperanzadores"

jueves 24 de julio de 2014, 13:04h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de la región conocidos este jueves "son muy esperanzadores y buenos" aunque hay que "seguir avanzando y seguir trabajando mucho más".

"No nos damos por satisfechos", ha indicado Cospedal en declaraciones a los medios en el Palacio de Fuensalida de Toledo, tras reunirse con el teniente general Miguel Romero López, mando aéreo de Castilla-La Mancha.

A su juicio, las cifras conocidas "ratifican que la economía de Castilla-La Mancha está caminando en la buena dirección y que el esfuerzo de los ciudadanos está valiendo para crear empleo, garantizar la recuperación económica y salir de la crisis en la que nos encontramos".

Ha señalado que el "camino de recuperación y empleo parece que ya está llegando" aunque los datos deber servir como "acicate para seguir perseverando en la creación de empleo", y ha destacado que el paro haya bajado en la región en el último trimestre más que la media nacional, un 5,99%, y que haya "20.300 desempleados menos que el año pasado por estas fechas".

Un descenso del desempleo, ha continuado, que ratifica las políticas de creación de empleo "que entre todos estamos llevando a cabo", aunque "obviamente" hay que seguir trabajando". "Mientras haya tantas personas desempleadas todo el esfuerzo que hagamos es poco", ha incidido.

También se ha referido María Dolores de Cospedal a la población activa de la región, que se sitúa en 1.480.000 personas en junio y a las más de 67.000 personas que dejaron de ser desempleadas en la región, siendo una de las comunidades autónomas donde "más se incrementó la afiliación a la Seguridad Social en junio y donde se batió el récord del número de contratos en toda España".

Finalmente, y tras destacar el descenso en las cifras de paro juvenil --un "dato esperanzador", ha subrayado--, ha recalcado que el Ejecutivo autonómico tiene claro que su política "tiene que favorecer la creación de empleo y la riqueza estructural y que el empleo cada vez vaya siendo de carácter más indefinido y de más calidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios