www.diariocritico.com
Los delegados del PSOE sólo podrán votar si o 'en blanco' a la ejecutiva de Sánchez

Los delegados del PSOE sólo podrán votar si o 'en blanco' a la ejecutiva de Sánchez

jueves 24 de julio de 2014, 14:17h
Los delegados del PSOE no podrán votar 'no' a la ejecutiva que les proponga Pedro Sánchez. O si o en blanco, pero no hay otra opción según ha explicado esta mañana Óscar López, responsable de la compleja preparación de un evento de estas características y apenas dos meses de tiempo. Una única lista, cerrada y bloqueada para un Congreso Extraordinario en el que no hay candidatos, sino algo más de un millar de delegados del partido que  y se limitará el sábado a ratificar "por aclamación" a Pedro Sánchez como secretario general y, el domingo, a asumir lo que haya conseguido pactar su nuevo líder. Es lo que se dice un cheque en blanco.
Un congreso extraordinario en todo el sentido de la palabra. Es la primera vez que un nuevo secretario general llega de la mano de los militantes mediante elección directa, lo que obliga a hacer virguerías jurídicas para no violentar los estatutos.



El sábado por la tarde, a eso de las seis, la mesa del Congreso -también decidida por el equipo de Sánchez, pero aún no se sabe cómo se elegirá exactamente- presentará un dictamen a los delegados con el resultado de la votación del pasado 13 de julio y se supone, sólo se supone, insiste Óscar López, en que no será necesaria ninguna nueva votación y de forma espontánea los asistentes lo ratifiquen "por aclamación". Tampoco se sabe aún, por ejemplo, quién será el presidente del Congreso.


En estas circunstancias, el aún secretario de Organización del PSOE explica que es lo lógico al no haber candidatos en liza que deban negociar cada paso. Es la misma lógica la que borra el no de la papeleta de la ejecutiva, explica Óscar López.


Lo que sí se sabe es el lema del congreso: "Cambiando... cambiando el PSOE, cambiando España", que responde "al clamor de la sociedad española para que cambie la política, los políticos, el país... Un tiempo nuevo", señala López.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios