www.diariocritico.com
Se va perfilando la Ejecutiva que saldrá del 38º Congreso del PSOE: Chacón y Patxi López apuntan alto

Se va perfilando la Ejecutiva que saldrá del 38º Congreso del PSOE: Chacón y Patxi López apuntan alto

> Pedro Sánchez también dará un peso importante a Magdalena Valerio en el Congreso
> El próximo secretario general estaría pensando en Susana Díaz como presidenta

viernes 25 de julio de 2014, 10:16h
El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, renovará la ejecutiva de arriba a abajo y es la que se perfilará este fin de semana en el 38º Congreso del partido. En ella se incluiría la ex ministra de Defensa, Carme Chacón, como ya dijimos aquí el pasado día 17, así como otros destacados dirigentes socialistas como Patxi López. Susana Díaz suena como presidenta. Otros pesos pesados podrían ser el andaluz Juan Cornejo y el extremeño César Ramos.

- Susana Díaz presidirá el Congreso Extraordinario a propuesta de Pedro Sánchez
- Los delegados del PSOE sólo podrán votar si o 'en blanco' a la ejecutiva de Sánchez
Según pudo saber Diariocrítico y como ya contamos, el que será nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estaría sopesando ofrecer un puesto en la nueva Ejecutiva Federal a la ex ministra Carme Chacón. Es algo que este viernes está en todos los periódicos.

La oferta pasaría por la renuncia de la catalana a participar en las primarias que decidan el candidato socialista a los comicios generales y, sin muchos más obstáculos, allanarían la tesis de algunos barones socialistas como el castellano-manchego, Emiliano García-Page, que apuestan por un "candidato único" y que dejarían en mero trámite unas primarias que todos sitúan ya bien avanzado el otoño.

La incorporación de Chacón a la nueva Ejecutiva Federal le permitiría regresar de su autoimpuesto exilio americano y quién sabe si jugaría o no un papel ante el revuelto panorama del PSC.

Por otro lado, para la Presidencia del PSOE o para un cargo de altura se sitúa a un Patxi López, que renunció a la carrera por la Secretaría General y que, ahora, podría incluso cambiar el papel (para hacerlo mucho más activo) de un cargo que tradicionalmente se ha considerado como 'honorífico'. Sería un reconocimiento al veterano político vasco que, de haberse presentado Susana Díaz a la Secretaría General, hubiera jugado un papel bien distinto - y ejecutivo- en el nuevo equipo federal.

Y esta semana les contamos más. Las quinielas sobre la ejecutiva de Sánchez hacían sumar nuevos nombres. Entre ellos, la diputada Magdalena Valerio ha entrado en rumorología como portavoz del grupo parlamentario en el Congreso. Extremeña de nacimiento, tiene 55 años y ex una experta jurista. Fue consejera en el Gobierno castellano-manchego de José María Barreda y en la actualidad es concejala en el Ayuntamiento de Guadalajara. También suena la sevillana Verónica Pérez entre las novedades y nada menos que como Secretaria de Organización, que en el nuevo organigrama equivale a número 2 de partido.

Entre los que seguirían se apunta a Trinidad Jiménez e incluso a Óscar López. Un crucigrama cuya solución se develará el domingo.


Lea también:
- Susana Díaz presidirá el Congreso Extraordinario a propuesta de Pedro Sánchez
- Los delegados del PSOE sólo podrán votar si o 'en blanco' a la ejecutiva de Sánchez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios