www.diariocritico.com
García-Page se perfila como miembro de la futura Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez

García-Page se perfila como miembro de la futura Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez

viernes 25 de julio de 2014, 17:02h
El secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, se perfila como uno de los nombres que podrían formar parte de la Ejecutiva Federal del que será proclamado Secretario General del PSOE este fin de semana, Pedro Sánchez, según han confirmado a Diariocrítico de Castilla-La Mancha fuentes cercanas al también alcalde de Toledo.

Es uno de los barones socialistas que suenan fuerte en los mentideros políticos como parte del que será equipo de confianza de Sánchez y que el propio entorno de García-Page da por hecho casi con total seguridad aunque, como en otras tantas ocasiones, no será oficial hasta dentro de unas horas y en este espacio de tiempo siempre hay lugar para las sorpresas dentro de un baile de nombres cuyas incógnitas se van despejando a cuentagotas. De hecho, su cuñado, el diputado regional Fernando Mora eludía confirmarlo en la mañana de este viernes.

Emiliano García-Page prefirió mantenerse al margen durante la campaña a la Secretaría General sin desvelar ninguna preferencia. El líder socialista castellano-manchego guardaba así sus cartas dentro de una región donde los militantes apoyaron mayoritariamente a Pedro Sánchez, aunque muchos otros, especialmente en Guadalajara y Ciudad Real, dejaron entrever sus preferencias por Eduardo Madina. García-Page resaltaba hace cuatro días el "talante negociador"  de un Pedro Sánchez que, "juega con claridad en las ideas pero con moderación en las formas".

De hecho,  ha escuchado durante las últimas horas distintos puntos de vista procedentes de las comunidades autónomas y ya ha elegido a quien será su secretario de organización, el riojano César Luena. 

Magdalena Valerio también entre los nombres que suenan

 Como ya comentase Diariocrítico de Castilla-La Mancha, otro de los nombres vinculados a la región que suenan entre los de confianza de Sánchez, es el de la concejala en el Ayuntamiento de Guadalajara y diputada nacional, Magdalena Valerio que podría convertirse en la nueva portavoz en el Congreso en sustitución de Soraya Rodríguez. Pero también forma parte de una quiniela en la que otras voces, incluso en la propia provincia de Guadalajara, apuntan a que el cargo sería ocupado por la andaluza Rosa Aguilar.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios