www.diariocritico.com

Crítica de la película

'Las vidas de Grace (Short Term 12)': Una pequeña maravilla 'indie'

'Las vidas de Grace (Short Term 12)': Una pequeña maravilla 'indie'

viernes 25 de julio de 2014, 18:19h
Es esta una película triste, sin regodearse en la miseria, alegre, cuando tiene que serlo, áspera y amable, es, en definitiva, una película cálida en la que se trata sobre las consecuencias en distintas etapas de la vida de los abusos sin por ello resultar miserabilista. El joven director y guionista Destin Cretton da con el punto exacto para contar esta historia que atrapa y cura como un abrazo sentido.
A ese sentimiento ayuda mucho su pareja protagonista, unos Brie Larson y John Gallagher Jr. prácticamente perfectos, capaces de transmitir una química brutal, logrando que el mensaje de la película, el abuso solo se puede curar con amor, quede perfectamente reflejado. Lo anterior puede sonar demasiado blando pero el tono de la película no lo es. Este no es un amor romántico tipo siglo XIX sino que se va construyendo poco a poco, como la relación de Grace con la chica que está pasando por lo mismo que pasó ella de joven. Cretton juega muy bien con los paralelismos entre las dos historias, la de amor con Mason y la que tiene con su némesis más joven, en la que la confianza juega un importante papel.

Visualmente la película opta por cierto aire 'indie' y documental, lo que ayuda, junto a la naturalidad de los actores, a la frescura de la película. Pero lo mejor de la misma está en su tono, perfectamente explicado con las escenas que sirven de prólogo y epílogo, donde los dos protagonistas le cuentan a un tercero historias del centro en el que trabajan con jóvenes problemáticos. Unos acaban en tragedia, otros acaban bien. Hay que ser fuerte y continuar, puede que la película peque de positiva, pero siempre es preferible pecar por este lado que por el de regodearse en la miseria.

Lea también:

- 'Borgman': Bergman en ácido, Haneke sin sentido
- Cine de verano: diez películas perfectas para el estío
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios