www.diariocritico.com

Al menos cuatro castellano-manchegos en la nueva Ejecutiva del PSOE

sábado 26 de julio de 2014, 11:13h
Reuniones y contactos sin tregua durante el primer día del Congreso Federal Extraordinario que celebra el PSOE para ratificar al nuevo secretario general, Pedro Sánchez que durante todo el sábado continúa cerrando flecos del que será su nuevo equipo. Del congreso saldrá la nueva Ejecutiva en la que según fuentes socialistas consultadas por Diariocrítico de Castilla-La Mancha habrá, al menos cuatro representantes de Castilla-La Mancha que incluyen al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page.
  • Mª Luz Rodríguez

    Mª Luz Rodríguez
    EP

  • Manuela Galiano

    Manuela Galiano
    Diariocrítico de Castilla-La Macha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Delegación castellano-manchega en el Congreso

    Delegación castellano-manchega en el Congreso
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

García-Page se integrará, previsiblemente, en la nueva dirección socialista nacional, en una de las vocalías y no estará solo. Según ha podido saber Diariocrítico de Castilla-La Mancha le acompañarán Manuela Galiano, alcaldesa de El Provencio, en Cuenca que ocupará la Secretaría de Pequeños Municipios.

Junto a ella estará Mª Luz Rodríguez, que fuera consejera de Empleo durante el mandato de José María Barreda y que llegó a ocupar la Secretaría de Estado de Empleo  en el gabinete del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez. En la nueva Ejecutiva ocupará, precisamente, la Secretaría de Empleo.

Junto a ellos habría una cuarta persona, de la provincia de Guadalajara, cuyo nombre aún no ha trascendido.

"La federación castellano-manchega va a salir muy bien parada"

El secretario regional de los socialistas Emiliano García-Page ha dicho a su llegada al Congreso Extraordinario que se respira "un ambiente optimista y muy amable, salimos todos muy satisfechos de un proceso que ha entrado en la opinión pública y que ha servido para oxigenar el sistema democrático en España".

En su opinión, este congreso que se inicia hoy "va a alumbrar un liderazgo que va a incidir en un cambio progresivo, sin rupturas, muy consistente en España, para muchos años".

García-Page ha restado importancia a la representación territorial, no así a la cuota femenina que el PSOE tiene recogida en sus propios estatutos. Ha apostado por que el nuevo secretario general "tenga autonomía", la que le ha dado el voto directo de los militantes, "para configurar un equipo que se centre en arreglar los problemas del país". Un equipo que, ha dicho, está "practicamente configurado".

Ha dicho "estar contento" porque la posición que  ocupa la federación castellano-manchega es "muy central" y "no me cabe la menor duda de que vamos a salir muy bien parados". 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios