www.diariocritico.com

El Museo Cervantino de La Roda, protagonista del IV Centenario de la Segunda Parte del Quijote

>>Se celebra en 2015

sábado 26 de julio de 2014, 12:27h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha visitado el Museo Cervantino de La Roda (Albacete), del que ha destacado que va a cobrar un protagonismo importante en la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote. Este centro "alberga una colección muy valiosa relacionada con el ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha", ha manifestado Marín.


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Acompañado del alcalde de La Roda, Vicente Aroca, el titular de Cultura ha subrayado que el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de esta localidad albaceteña "estamos trabajando codo con codo para articular una programación que cumpla con las expectativas de los ciudadanos".

Este museo alberga una biblioteca que dispone de más de 5.000 volúmenes, de los cuales tres mil ejemplares pertenecen a la obra cumbre del considerado mejor escritor de las letras hispánicas de todos los tiempos: Miguel de Cervantes.

"El Museo Cervantino es uno de los muchos reclamos de La Roda; por aquí pasan cada año gran número de visitantes y amantes de la cultura, que han podido admirar y conocer de primera mano la colección cervantista donada por Rodolfo Puertas Ramos", ha explicado Marín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios