www.diariocritico.com
Sólo una de cada tres personas en paro recibe prestaciones en Castilla-La Mancha

Sólo una de cada tres personas en paro recibe prestaciones en Castilla-La Mancha

>>Según un estudio de la Fundación 1 de mayo de CCOO

lunes 28 de julio de 2014, 11:45h

Sólo una de cada tres personas desempleadas de Castilla-La Mancha percibe prestaciones, según revela el estudio realizado por la Fundación 1 de Mayo de CCOO.

El estudio, que analiza las prestaciones por desempleo según comunidades autónomas, edad, sexo y relación con la oficina de empleo, indica que en Castilla-La Mancha hay casi 200.000 personas paradas que no perciben ninguna prestación, y el número de personas no inscritas en las oficinas de empleo ha aumentado en 4.000 lo cual pone de manifiesto que las bajadas de paro no se corresponden con creación de empleo.

Según el mismo estudio, las mujeres tienen una tasa de protección diez puntos inferior a la de los hombres; y la de estos últimos ha descendido en ocho puntos con respecto al primer trimestre.

La menor tasa de protección la tienen los jóvenes menores de 30 años: sólo uno de cada ocho percibe prestación, el 11,1%, tres puntos menos que en el mismo trimestre del año pasado. Entre los jóvenes, las tasas de protección -cabría hablar con más propiedad de tasas de desprotección- de hombres y mujeres se han desequilibrado con respecto a otros trimestres y la de las mujeres ahora es tres puntos inferior a la de los hombres.

Las personas entre 30 y 44 años tienen una tasa de protección del 32,7%. Algo menos de uno de cada tres percibe una prestación. Más de 70.000 personas de esta edad no perciben prestaciones. La tasa femenina es diez puntos menor a la masculina y en un año se ha reducido en casi nueve puntos.

Los mayores de 45 años son los que cuentan con una tasa de protección mayor y, aun así, sólo uno de cada dos está protegido. Las mujeres tienen una tasa 20 puntos inferior a los hombres.

CCOO CLM recuerda a la presidenta de la región, Dolores de Cospedal, que" es obligación de su Gobierno -de cualquier Gobierno con un mínimo sentido ético- atender prioritariamente a estas personas". 

Es "imprescindible", dice el sindicato, que en Castilla-La Mancha en 2014 se garantice una renta mínima y se destine el 2% de los presupuestos para Planes de Empleo destinados a quienes carecen de cualquier ingreso, y que se aumente el escaso presupuesto para políticas de empleo de la Consejería de Empleo y Economía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios