www.diariocritico.com

'Emprendedores2020'

Manuel de Morales, capitán YPD, aconseja a los emprendedores qué hacer para comenzar tu sueño

Manuel de Morales, capitán YPD, aconseja a los emprendedores qué hacer para comenzar tu sueño
lunes 28 de julio de 2014, 12:08h
La preparación de un emprendedor. ¿Qué tiene que aprender? Emprender es una actitud. Aunque para muchas personas la palabra emprendimiento tiene el foco puesto en la creación de una nueva empresa, para YPD (Young PotentialDevelopment; www.ypdonline.com) emprender es una actitud de cambio, de transformación del entorno, de creación de nuevos paradigmas, de ganas de hacer cosas en la vida, de alimentar un gigantesco Whynot? (¿Por qué no?) en tu cabeza...
El foco, por tanto, no debiera estar puesto en el resultado tangible sino también en el crecimiento de la persona. Porque se puede ser funcionario público o trabajar en una gran empresa y ser emprendedor. Se debe.

En este contexto, ¿qué tiene que hacer suyo una persona que quiera emprender? Lo primero, debería venir desde muy temprano, desde la escuela, con un sistema educativo que trabaja no solo en la transmisión de conocimientos sino también en el desarrollo del talento de los jóvenes y el fomento del espíritu emprendedor a través de la experiencia. Para eso trabaja YPD día a día.

Pero si tuviésemos que dar una serie de recomendaciones que resuman el sentir general de los muchísimos emprendedores que hemos conocido a lo largo de estos años, la lista podría estar integrada, al menos, por algunas de estas cuestiones:

·         Capacítate: y ármate de habilidades como comunicación, autoliderazgo, creatividad... que te preparen para el día a día y te ayuden a forjar tu carácter. Sea de lo que sea tu proyecto, hagas lo que hagas en la vida...

·         Escucha con gusto pero haz tuyo lo justo:  muchos te darán consejos, te dirán cómo y cómo no hacerlo, que si tu idea es buena o es mala... pero nadie escarmenta en cabeza ajena. Todos hablan, pero decides tú.

·         Quien tiene una idea tiene un tesoro: la materia gris, la idea... es indispensable. ¿Cuál es tu gran idea?, ¿has estudiado si lo hacen otros y cómo lo hacen?, ¿qué innovación propones tú?, ¿a quién solucionas una necesidad?

·         Sudor, sudor y sudor: sólo tú puedes comprometerte en tu proyecto. Compromiso y mucho esfuerzo son la clave más importante para todos los emprendedores. Echarle horas es indispensable.

·         Pasión:a la hora de vender tu proyecto se va a notar si te lo crees, si te ilusiona, si lo ves. El papel lo soporta todo... menos la ilusión. Esa la pones tú.

·         La marca: ¿cuál es la marca que más influye en tu vida? Tú mismo. Tu capacidad para generar confianza en los demás será crucial para tu proyecto. No solo "compramos" proyectos, "compramos" las personas que nos los cuentan. Se diferente y conseguirás resultados diferentes.

·         Sube al ascensor: y prepara un buen Elevator Pitch (discurso del ascensor). En 30 segundos tienes que haber transmitido a tu interlocutor quién eres, qué haces, porqué eres único y cuál es tu objetivo. Te aseguras el contacto posterior y ¡listo!
 

Acerca de YPD

YPD (Young PotentialDevelopment) es aprender a emprender. Es una iniciativa pionera en el mundo cuya misión es descubrir el potencial de las personas para desarrollo del talento y del espíritu emprendedor a través de 4 pilares: energía, creatividad, comunicación y liderazgo.
www.ypdgroup.com


www.ypdonline.com


Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores202
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios