www.diariocritico.com
Representación de 'El pretendiente al revés' en la última edición del festival
Representación de 'El pretendiente al revés' en la última edición del festival

La Fundación Festival de Almagro crea 'Ensayando un clásico'

lunes 28 de julio de 2014, 16:49h

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) ha puesto en marcha 'Ensayando un clásico', una apuesta destinada a favorecer la formación artística de directores, dramaturgos, escenógrafos, iluminadores y músicos con el objetivo de fomentar y promover la creación y calidad artística de los proyectos en torno al Barroco.

La iniciativa consiste en un 'work in progress' en el que un máximo de seis proyectos tendrán la posibilidad, durante tres meses, de aprender, investigar y formarse junto a expertos del mundo escénico.

Asimismo, los integrantes técnico escénicos de cada proyecto profundizarán en el desarrollo de sus propios trabajos con el objetivo de presentar un 'work in progress' bajo el lema 'La mujer en Tirso de Molina'.

Una convocatoria internacional

Se abrirá una convocatoria de carácter internacional para que los que quieran participar presenten sus propuestas antes del 12 de octubre cumpliendo con varias cláusulas como la presentación de un boceto del proyecto a través de la web del festival, www.festivaldealmagro.com.

Otra de las normas es que cada compañía ha de estar integrada, como mínimo por tres personas, director y/o dramaturgo, iluminador y/o músico, escenógrafo y/o figurinista. Por último, cada miembro deberá expresarse correctamente en español.

El 'work in progress' constará de dos partes, una serie de sesiones de forma conjunta para realizar una puesta en común y, por otro lado, sesiones personalizadas con cada uno de los proyectos y profesores de manera que puedan profundizar y desarrollar sus propios trabajos.

Posteriormente los seis proyectos seleccionados mostrarán sus trabajos y el Comité de Maestros seleccionará un máximo de tres que, a su vez, trabajarán tres semanas de residencia tutelados por los maestros.

Finalmente, en un teatro "principal" de Madrid, se realizará la muestra de la actividad 'Ensayando un clásico' con los tres proyectos elegidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios