www.diariocritico.com

Detenidos ocho extranjeros irregulares en la provincia de Cuenca

>>Durante los controles de las campañas agrícolas de verano

martes 29 de julio de 2014, 12:41h

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo a lo largo del mes de junio y julio varios controles sobre la inmigración irregular en el sur de la provincia de Cuenca con motivo de las campañas agrícolas que en la misma se vienen desarrollando y que han dado como resultado la detención ocho ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación irregular en el territorio nacional.

Cuatro de estas personas han sido expulsadas a sus países de origen por tener en vigor una orden de expulsión del territorio nacional ordenada por la Autoridad Gubernativa.

Tres de los expulsados tenían antecedentes policiales sumando un total de 18 detenciones y habían sido condenados por la Autoridad Judicial como autores de delitos de tráfico de drogas y robo con fuerza en las cosas. Además estos tres expulsados tenían una actividad delictiva muy activa por toda España.

Los otros cuatro detenidos han sido propuestos para sanción por infracción a la Ley de Extranjería y puestos en libertad a la espera de la resolución de la misma.

Controles contra el empleo irregular

Dentro del Marco de colaboración suscrito entre el Ministerio de Interior y el de Empleo y Seguridad Social, con el objetivo de luchar contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, la Policía Nacional y la Inspección Provincial de Trabajo han realizado dos controles para evitar conductas que afecten negativamente a los derechos de los trabajadores y a la competitividad de las empresas que cumplen con sus obligaciones legales.

En una de las inspecciones llevadas a cabo la Policía nacional detuvo a un ciudadano extranjero que se encontraba trabajando en una de las empresas inspeccionadas. Este súbdito extranjero carecía de autorización para residir y trabajar en España por lo que se le detuvo por infracción a la Ley de extranjería.

Asimismo la Inspección Provincial de trabajo inició un expediente para comprobar si los gerentes de la empresa inspeccionada hubieran podido incurrir en algún tipo de responsabilidad por infringir la normativa básica de trabajo y seguridad social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios