www.diariocritico.com
Fundación Repsol financiará con hasta 288.000 euros a microempresas e ideas sobre la eficiencia energética

Fundación Repsol financiará con hasta 288.000 euros a microempresas e ideas sobre la eficiencia energética

martes 29 de julio de 2014, 14:10h
Fundación Repsol ha puesto en marcha la IV convocatoria del Fondo de Emprendedores con el que apoyará a pequeñas empresas, microempresas e ideas que "demuestren aportaciones significativas en el ámbito de la eficiencia energética y la energía, en su cadena integrada desde la producción hasta su uso final", de acuerdo con los términos de la convocatoria.
 Cada una de las pequeñas o microempresas, con sus proyectos, seleccionadas para ser "incubadas" por la fundación podrán optar a una ayuda a partir de 6.000 euros mensuales y hasta 12.000 euros durante un periodo de hasta 24 meses, en total, 288.000 euros en el caso de la máxima dotación y tiempo, según ha explicado Fundación Repsol.  

 Además, ha asegurado que los responsables de dichos proyectos recibirán formación y asesoramiento a cargo de la Fundación en ámbitos como la tecnología necesaria para llevar a cabo su idea, la vertiente empresarial del proyecto o los aspectos legales implicados.

   Los responsables de la convocatoria se han mostrado convencidos de que este impulso contribuirá a "adecuar" a estas empresas a "los requerimientos del mercado, para hacerlas más atractivas a la entrada de capital".

   Por otra parte, la convocatoria está abierta también a ideas que "solo necesiten el desarrollo de la prueba de concepto" y que, por tanto, puedan ser embriones de un futuro proyecto de emprendimiento empresarial.

   En el caso de esta categoría, la dotación de apoyo sería de hasta 2.000 euros mensuales durante un máximo de un año. El objetivo de esta convocatoria es apoyar a los creadores de ideas para que estas "alcancen la maduración necesaria para su presentación a un futuro proceso de incubación", según han indicado desde la Fundación.

   Hasta la convocatoria actual, en las tres anteriores ediciones, el Fondo de Emprendedores de la fundación ha impulsado y financiado un total de 21 proyectos empresariales y ha contribuido al desarrollo de 2 ideas "en proceso de maduración".

   El objetivo de la iniciativa de la fundación, según ha indicado, es, además de la creación de empleo y la mejora de la competitividad y sostenibilidad de la economía española, apoyar el compromiso de Repsol con "la mejora de la sostenibilidad de los modelos energéticos actuales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios