www.diariocritico.com
El Gobierno acuerda nuevos planes de recuperación del empleo con los sindicatos

El Gobierno acuerda nuevos planes de recuperación del empleo con los sindicatos

martes 29 de julio de 2014, 17:03h
Tras la reunión del presidente Rajoy con los sindicatos, el Gobierno se ha comprometido a poner en marcha el próximo mes de octubre un nuevo plan para recuperar el empleo y mejorar la protección social.
Este nuevo plan que ha establecido el PP, tendrá prioridad con los parados de larga duración, con hijos, que se encuentren viviendo en hogares sin ingresos laborales y que tengan baja formación, especialmente si sobrepasan los 40 años.


La reunión del presidente de Gobierno con los sindicatos que ha tenido lugar hoy en la Moncloa, ha finalizado con un documento de propuestas, entre las que podemos destacar la ampliación de mecanismos de protección social ligados a políticas de empleo para parados de larga duración.


Además, los sindicatos le han pedido al Gobierno ayudas para los cabezas de familias en las que se encuentren todos los miembros en paro y no reciban ingresos laborales, que actualmente son más de 500.000 personas. Además se debe reforzar la protección a estos sectores, ya que corren el riesgo de sufrir exclusión social.


El Gobierno ha tenido una respuesta inmediata, y se ha comprometido a elaborar un mapa de prestaciones sociales y subsidios por desempleo, haciendo un uso más eficiente de los recursos que poseemos.


Además este documento que ha puesto fin a la reunión, contiene medidas de orientación, formación, recualificación y reconocimiento de la experiencia laboral. Gracias a esto, los parados conseguirán formación para poder obtener un certificado de profesionalidad que incluya compromisos a la contratación, a través de la identificación de las cualificaciones más demandadas.


Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, la cual también se encontraba en la reunión con los agentes sociales, ha dejado claro que el fin de estas medidas es "acortar el tiempo de inserción" de los desempleados en mercado laboral, además de acompañar a las familias con sus miembros en paro.


Fernandez  Toxo y Cándido Méndez, secretarios generales de CCOO y UGT, han dejado claro que el Gobierno del PP se ha comprometido a dotar estos planes de un presupuesto, para lo que le han sugerido que implemente sus propuestas en la próxima Reforma Fiscal.


Además han considerados que será necesario tomar estas medidas para acabar con los elevados niveles de desempleo en algunos colectivos y con el riesgo de exclusión social y sin prestaciones por desempleo. Han pedido al Gobierno que dote la red de desempleo con 2.5000 millones de euros.


Por último han añadido que "un país moderno no puede dejar en la estacada a los colectivos", por lo que estas medidas se pondrían en marcha mientras se estudia el establecimiento de una renta básica garantizada para situaciones de exclusión social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios