www.diariocritico.com

Vodafone España presenta su estrategia 4G en Villarrobledo

martes 29 de julio de 2014, 17:58h

El presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha presentado este martes la estrategia 4G de la compañía en Villarrobledo (Albacete), uno de los ocho municipios de Castilla-La Mancha que cuenta con esta cobertura y el primero de la región con menos de 50.000 habitantes que disfruta de ella.

Vodafone España presenta su estrategia 4G en Villarrobledo

Ha sido en un acto al que ha asistido la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, donde Román ha explicado que gracias a esta iniciativa Vodafone ha acelerado la extensión de su red de banda ancha ultrarrápida móvil en Castilla-La Mancha.

La cobertura 4G ya había llegado a todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo) y también a Talavera de la Reina (Toledo) en marzo, y posteriormente se han incorporado Puertollano (Ciudad Real) y Villarrobledo, según ha informado Vodafone en un comunicado.

En los próximos meses Vodafone seguirá ampliando la cobertura en los municipios de más de 50.000 habitantes que ya cuentan con ella y llevará la tecnología 4G a nuevas ciudades con una dimensión poblacional similar a Villarrobledo. A finales del año fiscal, los servicios 4G llegarán adicionalmente a unas 15 ciudades en Castilla-La Mancha.

"El impulso de la cobertura de nuestros servicios de 4G tiene como principal objetivo mejorar las experiencia de los Clientes, dado que ofrecen velocidades de descarga y subida muy superiores a otras tecnologías. Estamos realizando un gran esfuerzo inversor para contar con las redes de banda ancha más extensas y de mayor calidad de España", ha señalado el responsable de Vodafone.

Por otra parte, Román se ha referido a una serie de proyectos desarrollados por Vodafone en Villarrobledo que constituyen el primer paso para que el municipio se convierta en una ciudad inteligente. Desde 2013 el Ayuntamiento de Villarrobledo cuenta con un sistema de voz en la nube, de modo que el antiguo sistema de comunicaciones de voz fija basado en el uso de infraestructuras (centralitas) se ha sustituido por una solución basada en la movilidad absoluta que ha supuesto un gran avance en el uso de los servicios corporativos municipales y la accesibilidad del ciudadano a la administración.

Además, la operadora ha adaptado la aplicación SGI (Servicio de Gestión de Incidencias) para el Ayuntamiento de Villarrobledo. Esta aplicación permite geoposicionar las incidencias de cualquier tipo que se produzcan en el municipio y enviar una foto, con lo que el departamento correspondiente la localiza y dispone de fecha y hora de entrada.

El 99,7% de la población tiene acceso a banda ancha en la región

Por su lado, Cospedal ha asegurado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, "vamos a seguir apostando por ser los mejores y más avanzados en nuevas tecnologías" y ha subrayado que con la aplicación de la estrategia 4G "estamos en el buen camino y no nos vamos a salir de esta dirección".

Durante el acto, la responsable autonómica ha explicado que, en mayo del año 2011, el porcentaje de población en la región que no disponía de banda ancha era del 23 por ciento, lo que situaba a Castilla-La Mancha en el penúltimo lugar de toda España, mientras que "hoy, gracias al apoyo, el trabajo y las inversiones de las compañías operadoras y del Gobierno regional, podemos decir que el 99,7 por ciento de la población tiene acceso a la banda ancha".

Por otra parte, la presidenta ha explicado que el establecimiento del 4G en Castilla-La Mancha va acompañado de una serie de inversiones que mejorarán la cobertura y la ampliación de la tecnología 3G en otros puntos de nuestra comunidad autónoma ya que "tenemos muy claro que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación tienen que llegar a todos los vecinos de la región, incluidos aquellos que viven en los municipios más pequeños, que forman parte de nuestro medio rural".

En otro orden de cosas, ha informado la Junta en un comunicado, la presidenta de Castilla-La Mancha ha hecho referencia a la Agenda Digital: un programa Europeo cuyo objetivo pasa porque "todos los ciudadanos de la Unión Europea, y por ende de nuestra región, tengan acceso a una banda ancha igual o superior a 30MB en el año 2020, en un estándar de calidad medio-alto para toda la población".

"Este es el reto que nosotros queremos cumplir porque significa que todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha tendrán acceso a todas las tecnologías y por lo tanto a prosperar igual en Europa", ha dicho Cospedal, que ha agradecido los esfuerzos de los operadores por las inversiones que están realizando en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios