www.diariocritico.com
Los españoles apuestan por las playas ibéricas

Los españoles apuestan por las playas ibéricas

martes 29 de julio de 2014, 18:42h
Los viajeros españoles han apostado para estas vacaciones estivales por destinos nacionales de playa, según una encuesta realizada por el portal de ocio Atrápalo, que ha registrado un aumento del 20% en las reservas respecto al año anterior, con un precio medio de 681 euros.
La accesibilidad en coche, la búsqueda del buen tiempo y el descanso posicionan los destinos de costa como los más deseados para este verano
por parte de los españoles.


Las reservas de hoteles han aumentado un 20% comparado con el verano anterior, el crecimiento más llamativo de los últimos cuatro años. Otro dato positivo es el aumento de la reserva anticipada, es decir, aquellas compras de viajes que se realizan con un mes y medio de anticipación.


En los cinco años anteriores, con la irrupción de la crisis, el viajero cambió el hábito de compra y no compraba con anticipación por falta de seguridad económica.


Esta temporada ha aumentado entre un 10% y un 22% la reserva anticipada, lo que indica confianza y recuperación del mercado.


El comportamiento de los usuarios es diferente a la hora de hacer una reserva. Así, los viajes de larga distancia son los que se llevan el porcentaje más alto en cuanto a anticipación de la compra, ya que, además de la planificación requerida, los precios varían dependiendo de la fecha en la que se reserven.


Sol y playa

Para este verano, los españoles continúan apostando por Benidorm como el principal destino costero en el que disfrutar de las vacaciones. El 90% de los 10 lugares nacionales más demandados se encuentran en la Península. Puerto de la Cruz, en Tenerife, es la única presencia de islas en este ranking.


Por su parte, en el 'Top 10' de las ciudades internacionales más demandadas, las capitales europeas más próximas a España son las protagonistas, donde Roma, París y Londres ocupan los tres primeros puestos.


Según las reservas registradas en Atrápalo para el mes de agosto, los viajeros se alojarán una media de 5 noches en hotel y destinarán un promedio de 681 euros por estancia.


El incremento del gasto entre agosto de 2013 y este año es del 3% a favor del 2014, ya que cada vez el viajero apuesta más por la calidad y la comodidad y reserva hoteles de más categoría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios