www.diariocritico.com
El PSOE ofrecerá a otras formaciones políticas que cambiar la Ley Electoral sea 'objetivo compartido'

El PSOE ofrecerá a otras formaciones políticas que cambiar la Ley Electoral sea "objetivo compartido"

miércoles 30 de julio de 2014, 13:50h

El PSOE de Castilla-La Mancha hará, a partir de septiembre, un ofrecimiento "evidente" a quienes quieran cambiar la Ley Electoral aprobada recientemente en las Cortes regionales con el fin de que sea "un objetivo compartido por todos los demócratas de esta región".

Así lo ha anunciado este miércoles el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa en calidad de alcalde de Toledo, en la que ha añadido que con el cambio de la Ley "pucherazo electoral", Castilla-La Mancha "no se juega una legislatura", si no que se juega "una eternidad".

En este sentido, ha señalado que "el intento de pucherazo" en Castilla-La Mancha pone de manifiesto "hasta que punto les asusta --al PP-- la realidad de la situación". "Los datos que tenemos dejan muy claro que si las elecciones fueran mañana Cospedal tendría un nivel de rechazo directamente proporcional al que tendría si se presentara a un Congreso Nacional del PP ahora mismo", ha agregado.

Preguntado por esos datos, García-Page ha explicado que son de empresas de barridos de redes sociales que indican que la semana pasada la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, tuvo 40.000 menciones en redes sociales "de las que el 96 por ciento mejor no decidir cómo la califican". "Yo tuve 9.000 y el 89 por ciento es para estar contento e irme a gusto de vacaciones", ha añadido.

García-Page y su aún no confirmada candidatura a la Junta

Preguntado de nuevo por si será candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones y después de que el secretario regional del Organización del partido, Jesús Fernández Vaquero, dijera el lunes que no se le pasa por la cabeza otro candidato que no sea él, García-Page ha aclarado que a efectos de su candidatura no tiene portavoz, "y tampoco Vaquero".

"Desde luego hay muchísima gente bien preparada en el PSOE", ha vuelto a decir el secretario regional de los socialistas, quien ha explicado que el partido tendrá en septiembre un Comité regional que establezca, en paralelo al Comité nacional, un calendario para los procesos de selección de candidaturas tanto municipales como autonómicas.

Ante la insistencia de los medios sobre si está cerca de ser candidato, García-Page ha afirmado que "cerca estoy, como no voy a estar cerca", y que "lo más probable sin duda alguna" es que sea el rival de Cospedal a las próximas autonómicas, "o al que más le empujarían a hacerlo", ha matizado.

"Pero el proyecto tiene que ser colectivo", ha insistido, para señalar que el hecho de que no anuncie si será candidato o no "es un problema de actitud personal". "A mí no me gusta hablar bien de mí mismo. Particularmente no me siento mejor que otros y, sinceramente, hay mucha gente capacitada y con mucha valía", ha argumentado.

En este sentido, ha señalado que cuando se fijen los calendarios en septiembre dará su opinión y dejará "muy claro" cuál es su opción personal y política. "Sobre todo cuando toque, más que nada para que la gente no piense que estamos hablando de un proceso o una ambición personal", ha apuntado.

¿Habrá primarias en Castilla-La Mancha?

Sobre si habrá primarias en Castilla-La Mancha, García-Page ha indicado que es un procedimiento que está establecido y que el PSOE apuesta por ellas. "El procedimiento de primarias se abre y depende de que haya alguien que quiera y consiga los avales correspondientes. Por capacidad podría haber mucha gente, pero aparte de capacidad hay que ponerle ganas", ha agregado.

Independientemente de la posición que ocupe, el secretario regional del PSOE ha dicho que será "muy difícil" que alguien le gane a ganas de "desalojar" a Cospedal y de parar "el arrase" que está haciendo. Punto en el que ha contado que este martes habló con unos niños que estaban jugando en el patio y querían ir a ver 101 dálmatas "y una niña decía que veía a Cruela de Vil como Cospedal", ha dicho.

Para concluir, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha señalado que lo que quiere es que la presidenta regional "no se vaya" y que sea la candidata del PP a la Presidencia de la Junta. "A ver si resulta que nos la van a cambiar en el último momento", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios