www.diariocritico.com
Israel bombardea el mayor mercado de Gaza en plena tregua y mata, al menos, a 17 personas

Israel bombardea el mayor mercado de Gaza en plena tregua y mata, al menos, a 17 personas

miércoles 30 de julio de 2014, 18:01h
Al menos 17 palestinos han muerto y unos 160 han resultado heridos por un bombardeo lanzado por las fuerzas de Israel en las inmediaciones de un mercado del barrio de Shujaia, en la ciudad de Gaza, a pesar de que el Ejército había acordado una tregua humanitaria de cuatro horas.
Un portavoz del Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf al Qidra, ha explicado a la agencia palestina Maan que el ataque, atribuido a la aviación israelí, se produjo a las seis de la tarde, una hora antes de la hora prevista de finalización del alto el fuego.

   Las Fuerzas de Defensa israelíes han anunciado una tregua de cuatro horas de duración que han comenzado a aplicar a las 15.00 horas de este miércoles (14.00 hora peninsular española), aunque ya advirtieron de que continuarían con las operaciones para localizar y destruir túneles usados por milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

   Con las víctimas del mercado, serían al menos 27 los palestinos fallecidos durante el supuesto alto el fuego, según el balance recogido por la agencia Maan, que ha confirmado con fuentes palestinas la muerte de otras 12 personas.

   Antes de que entrase en vigor este alto el fuego, las fuerzas israelíes ya habían matado a más de 70 palestinos sólo este miércoles, lo que eleva por encima de 1.300 el número de personas fallecidas en Gaza desde el inicio de la ofensiva militar 'Margen Protector'.

   Israel, por su parte, ha denunciado el continuo lanzamiento de cohetes desde la Franja. Zonas cercanas a la frontera han vuelto a escuchar las sirenas que avisan del lanzamiento de estos proyectiles, que habrían causado únicamente daños materiales, según el periódico 'The Jerusalem Post'.

Lea también:

- Israel vuelve a bombardear una escuela de la ONU para refugiados y mueren 20 civiles
- "No hay guerra más justa que ésta", dice Netanyahu
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.