www.diariocritico.com
Trabajadores de Gowex denuncian que no les han pagado sus nóminas

Trabajadores de Gowex denuncian que no les han pagado sus nóminas

>  Algunos de los empleados piden además personarse como acusación en el caso en el que se juzgará a Jenaro García

jueves 31 de julio de 2014, 18:59h
Los trabajadores de Gowex han presentado una papeleta de conciliación denunciando el impago de las nóminas, según ha afirmado el abogado que representa a un grupo de ellos. Además, algunos trabajadores han pedido personarse como acusación en el caso contra los responsables de la empresa. 
Este jueves varios trabajadores de la empresa de wifi Gowex han presentado una papeleta de conciliación en el Registro del Servicio de Mediación, Arbitraje y Concialiación (SMAC) de Madrid. Denuncian que no han cobrado la nómina de julio y que, debido a la actual situación de la compañía, que presentó concurso de acreedores, prevén que tampoco recibirán la nómina de agosto.    

Así lo ha afirmado uno de los abogados del despacho LoganLex, que representan a un grupo de trabajadores desde que se destapó el caso y el presidente de la empresa, Jenaro García, reconociera que venía falseando las cuentas de Gowex desde 2004.  

"Lo que pretendemos al personarnos en el SMAC tan rápido es que los créditos (los sueldos que se deben a los trabajadores) sean privilegiados. Somos conscientes de que no se va a abonar ninguna nómina más y nuestra intención es que, a partir del tercer mes, tal y como establece la Ley, se puede reclamar una indemnización equivalente a la correspondiente por despido improcedente", ha explicado el abogado.

Algunos trabajadores han pedido además la personación como acusación particular en el procedimiento penal que investiga el  juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.  El abogado ha descartado, no obstante, la opción de personarse en un procedimiento mercantil ya que, a su entender, no va a tener una efectividad práctica exigir responsabilidad  civil al administrador, Jenaro García, ya que el ex presidente de Gowex "no dispone de bienes a su nombre", por lo que sería hacer incurrir a los trabajadores en unos gastos "inútiles".

Hace unas semanas, otro grupo de trabajadores  representados por el despacho Crowehorwath solicitó también su personación en la causa. Desde el despacho se asegura además que otros 67 trabajadores se sumarán en los próximos días a esta petición.      

También han alertado de que es posible que el concurso de acreedores solicitado por la empresa no llegue a tramitarse al incurrir en defectos de forma, por lo que han considerado que la compañía está en la misma situación que cuando estalló el escándalo.  

Lea también:
Caso Gowex: la asistenta de Jenaro García asegura que cobro 300 euros por hacer de testaferros
El escándalo de Gowex no cesa: Pedraz ordena busca y captura para el auditor de la empresa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios