www.diariocritico.com

Define tu estrategia empresarial

Estrategia empresarial
Estrategia empresarial
viernes 01 de agosto de 2014, 09:53h
¿Eres una mujer emprendedora? Entonces necesitas asentar las bases cuanto antes, y una de ellas es la estrategia empresarial

En otros artículos hemos repasado las necesidades que tienes para ser una verdadera emprendedora. En esta ocasión vamos a ver cómo definir la base del éxito de tu proyecto: la estrategia empresarial. Recuerda que sin ésta no podrás hacer nada. ¿Estás lista para ello? Entonces vamos allá.

8 pilares de una buena estrategia empresarial

1. Análisis del entorno.

No es que sea importante, es que resulta imposible seguir adelante si no lo haces: realiza una evaluación lo más exhaustiva posible del mercado al que te diriges. ¿De qué? Exactamente de la situación actual y de la competencia a la que te enfrentas.

2. Para qué emprendes.

Es crucial que sepas lo que vas a ofrecer, pero no conseguirás que triunfe si primero no tienes claro el 'por qué' de tu emprendimiento. ¿Cuál es la razón de que lances el producto al mercado?

3. Qué ofreces.

Eso no quiere decir que tu producto no sea de la suficiente calidad como para asentarse firmemente frente a la competencia y tus posibles clientes. ¿Es bueno tu servicio?

4. ¿Satisfaces alguna necesidad?

Si es de calidad después debes preguntarte lo siguiente: ¿realmente complace los intereses del cliente? En caso afirmativo estarás dispuesto a dar el siguiente paso.

5. A quién te diriges.

Pero no podrás saberlo si no comprendes al 100% el target al que va enfocada tu empresa, básicamente el 'para qué' haces tu proyecto de emprendimiento empresarial. Deja todo atado para no caer en ningún fallo insalvable.

6. Empleo de nuevas tecnologías.

Es una de las bases hoy en día, una realidad ineludible para alguien que quiera éxito para su estrategia empresarial. ¿Utilizas Internet? Espero que la respuesta sea positiva, y que además tengas la firme intención de emplear las redes sociales.

7. ¿Tienes un método?

No podrás triunfar en el mercado al que te diriges si no tienes clara una metodología de trabajo: no vayas cambiado sin ton ni son y mantén tus propósitos en una misma línea empresarial.

8. Cómo llegará al cliente.

¿Cuál va a ser tu modo de distribución? No es lo mismo un producto material que un servicio online, y tampoco consiste en el mismo método. Ten clara la vía mediante la cual harás llegar tu producto al cliente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios