www.diariocritico.com
Pérez Tapias advierte a Sánchez que no se deje 'encandilar por los cantos de sirena del centro'

Pérez Tapias advierte a Sánchez que no se deje 'encandilar por los cantos de sirena del centro'

viernes 01 de agosto de 2014, 16:07h
Mediante una analogía con la obra "La Odisea" de Homero, el ex candidato a la Secretaria General del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, ha declarado que Pedro Sánchez debería "atarse al mástil del barco y no dejarse arrastrar por los cantos de sirenas sobre el centro político". El socialista escribe esta advertencia en un post en su blog personal, en el que además califica el encuentro entre Sánchez y Mariano Rajoy como una "extraña visita".
El que fuera rival de Pedro Sánchez en las primarias para liderar el PSOE, José Antonio Pérez Tapias, ha querido opinar este viernes sobre el encuentro entre el presidente Mariano Rajoy y el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Tapias afirma que la visita constituye el primer "escarceo" de Sánchez y dice que fue un encuentro "extraño", pues solo concluyeron que a los catalanes no hay que permitirles ninguna consulta, "como si la democracia les estuviera vetada".

"Los augures del lugar no tardaron en loar al capitán de la nave socialista, anticipando que poco a poco se dejaría de cosas siniestras para situarse en el centro, ese no-lugar que los mitos ensalzan", escribe Tapias en un texto en el que equipara a Sánchez con el personaje de Ulises en 'La Odisea'.

Y al igual que Ulises se ató al mástil, Tapias cree que el nuevo líder socialista debería hacer lo mismo para evitar "el centro político", al que califica como "fantasmagórico" y como un "no-lugar". El socialista afirma que fue el hecho de irse al centro lo que destruyó la base del partido y lo que dejó "restos de clase media fuertemente precarizados".

Tapias declara que el partido no recuperará la confianza si hacen un giro hacia el centro porque, en su opinión, en ese espacio ideológico, las "pretensiones de justicia se esfuman ante poderes económicos que no están para heroicidades, porque sólo admiten claudicaciones".

El ex candidato vuelve a mostrarse descontento con el inicio del liderazgo de Sánchez en el PSOE y publica esta opinión poco después de que cuestionara la "democracia interna" del secretario general, como declaró poco antes del Congreso Extraordinario en el que Sánchez fue ratificado como líder. 

Lea también: 
Los nuevos tiempos no llevan la paz al PSOE: Pérez Tapias carga contra la supuesta democracia interna de Sánchez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios