www.diariocritico.com

Atrévete a emprender nuevos negocios en tiempos de crisis

Womenalia organizó el Inspiration Day 2014
Womenalia organizó el Inspiration Day 2014
martes 05 de agosto de 2014, 09:59h
Si eres mujer y tienes iniciativa, este relato te interesa.

No vamos a engañarnos, la crisis ha sido muy dura y ha golpeado especialmente fuerte al ecosistema empresarial. Pero, ¿entonces es imposible seguir emprendiendo? Como mujer tienes la oportunidad de demostrar lo contrario, que te atreves a promover nuevos negocios en tiempos de crisis.

Recuerda que una idea consuma su poder cuando la ejecución es adecuada, casi perfecta: no sirve de nada que quieras si no puedes hacerlo. El deseo es el fundamento, pero el método es el único camino hacia el éxito empresarial que necesitas. Ahora te doy unos consejos para tener éxito durante la crisis.

8 formas de emprender nuevos negocios en tiempos de crisis

1. Principalmente ten paciencia.

El camino hacia el triunfo no es fácil, y debes saberlo: como emprendedora tendrás que afrontar continuas dificultades, reales en todo caso. Es importante que no caigas ante unas posibles críticas, que las tendrás, el rechazo de algunos clientes, tus propios errores... ¡persevera!

2. También debes dedicar tiempo y esfuerzo.

El trabajo a largo plazo es el más efectivo si tu intención es fomentar buenas prácticas que te traigan frutos palpables y duraderos. Persevera en tus intenciones porque los resultados llegarán aunque tarden.

3. Mejora tus marcas.

El emprendimiento de nuevos negociosen tiempos de crisis son como una prueba a contrarreloj: debes derribar los muros para conseguir grandes objetivos. ¿Es posible? Como mujer emprendedora sabes que así es.

4. Genera ideas.

No deseches ninguna: pon en marcha la más factible y deja en la nevera el resto, pues todas valen. Deberás observar con detenimiento el mercado, tu competencia y tus necesidades para llevar a cabo tus propósitos.

 

5. Si lo haces, hazlo bien.

No se trata de emprender porque sí, sino de ofrecer al cliente una solución real que le satisfaga: ahí estará tu éxito empresarial. Pon en práctica tus expectativas y ante el error sigue luchando hasta lograr ese punto de calidad.

6. Diferénciate de tu competencia.

Este punto va relacionado con el anterior, pues has de hacer un producto distinto, que no ofrezca el resto. Aquí es donde encontrarás la fidelización del cliente.

7. Trabaja con gusto.

Al final es lo importante, al margen del cliente, que sepas por qué haces lo que haces, por qué emprendes.No tendría ningún sentido que no disfrutaras con tus emprendimientos.

8. Dirige tus objetivos.

No sirve de nada que pongas en marcha muchas ideas a la vez: la clave está en enfocar una hasta el final, hasta que ya no dé más de sí.La multidisciplina no es eficaz en estos casos.

Finalmente se trata de hacer las cosas bien, y por eso la crisis no debe ser un obstáculo sino más bien un punto de partida. Puede que sigas teniendo dudas, y por eso te dejo el siguiente enlace para que sacies tu alma de emprendedora.

Igualmente tienes la posibilidad de establecer contacto con nosotros a través de las redes sociales, ya sean las publicaciones de Facebook, los comentarios de Twitter, la faceta multimedia de YouTube y la red profesional LinkedIn.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios