www.diariocritico.com

En Ambiente y Patrimonio Cultural

Cambian dos ministros en el gabinete ministerial ecuatoriano

Cambian dos ministros en el gabinete ministerial ecuatoriano

viernes 16 de noviembre de 2007, 00:38h
El presidente Rafael Correa reemplazó este jueves a dos ministros de su gabinete ministerial en las carteras de Ambiente y de Patrimonio Cultural. También designó a los gobernadores de las flamantes provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y de Santa Elena.


El Presidente de la República, Rafael Correa, mediante decreto ejecutivo posesionó hoy a Marcela Aguiñaga Vallejo como Ministra de Ambiente.

El Primer Mandatario en su discurso manifestó que el Ecuador está comprometido con el ambiente y básicamente con el ecoturismo, por lo que solicitó a la flamante funcionaria agilitar los procesos en ese Ministerio para fortalecer la capacidad de regulación, control y fiscalización; además, atender la crítica situación de Galápagos, de las camaroneras en el litoral ecuatoriano y de la deforestación en la región amazónica.

Marcela Aguiñaga es abogada de profesión, tiene un Postgrado de Especialización en Derecho Ambiental y Desarrollo Sustentable y Sostenible. Además, posee experiencia en asesoría legal y  elaboración y ejecución de proyectos.

La flamante funcionaria ha trabajado en instituciones como la Subsecretaría de Acuacultura, la Subsecretaría de  Recursos Pesqueros, el Instituto Nacional de Pesca, el Estudio Jurídico Moeller, Gómez-Lince & Cia, la Unidad de Gestión Administrativa Financiera del Proyecto-Ugafip-Banco Interamericano de Desarrollo y en el Parque Nacional Galápagos.

Doris Solís

El presidente Rafael Correa tambien designó como Ministra Coordinadora de Patrimonio Natural y Cultural a la socióloga cuencana, Doris Solís Carrión, como parte de los cambios de Gabinete que se anunciaron previo a la gira internacional del Jefe del Estado y su Comitiva.

El Jefe del Estado exhortó a la flamante funcionaria a coordinar acciones para preservar lo que es el futuro del Ecuador: su capital ambiental, cultural y el talento humano.

De igual manera indicó el Gobierno Nacional atenderá el problema de la inseguridad en la que está el patrimonio cultural y natural del país para evitar hechos lamentables, como la sustracción de la Custodia que reposaba en el Museo de Arte Religioso, en Riobamba.

Nuevos gobernadores

En otro acto adminsitrativo, a través de los decretos números 753 y 754, el Mandatario nombró a los gobernadores de las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y de Santa Elena, respectivamente.

El Jefe del Estado, en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 171 numeral 10 de la Constitución Política, nombró a Freddy Miguel Campos Aguirre como Gobernador de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas; y a Ana Mireya Triviño Cisneros para desempeñar las funciones de Gobernadora de la provincia de Santa Elena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios