www.diariocritico.com

En Ambiente y Patrimonio Cultural

Cambian dos ministros en el gabinete ministerial ecuatoriano

Cambian dos ministros en el gabinete ministerial ecuatoriano

El presidente Rafael Correa reemplazó este jueves a dos ministros de su gabinete ministerial en las carteras de Ambiente y de Patrimonio Cultural. También designó a los gobernadores de las flamantes provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y de Santa Elena.


El Presidente de la República, Rafael Correa, mediante decreto ejecutivo posesionó hoy a Marcela Aguiñaga Vallejo como Ministra de Ambiente.

El Primer Mandatario en su discurso manifestó que el Ecuador está comprometido con el ambiente y básicamente con el ecoturismo, por lo que solicitó a la flamante funcionaria agilitar los procesos en ese Ministerio para fortalecer la capacidad de regulación, control y fiscalización; además, atender la crítica situación de Galápagos, de las camaroneras en el litoral ecuatoriano y de la deforestación en la región amazónica.

Marcela Aguiñaga es abogada de profesión, tiene un Postgrado de Especialización en Derecho Ambiental y Desarrollo Sustentable y Sostenible. Además, posee experiencia en asesoría legal y  elaboración y ejecución de proyectos.

La flamante funcionaria ha trabajado en instituciones como la Subsecretaría de Acuacultura, la Subsecretaría de  Recursos Pesqueros, el Instituto Nacional de Pesca, el Estudio Jurídico Moeller, Gómez-Lince & Cia, la Unidad de Gestión Administrativa Financiera del Proyecto-Ugafip-Banco Interamericano de Desarrollo y en el Parque Nacional Galápagos.

Doris Solís

El presidente Rafael Correa tambien designó como Ministra Coordinadora de Patrimonio Natural y Cultural a la socióloga cuencana, Doris Solís Carrión, como parte de los cambios de Gabinete que se anunciaron previo a la gira internacional del Jefe del Estado y su Comitiva.

El Jefe del Estado exhortó a la flamante funcionaria a coordinar acciones para preservar lo que es el futuro del Ecuador: su capital ambiental, cultural y el talento humano.

De igual manera indicó el Gobierno Nacional atenderá el problema de la inseguridad en la que está el patrimonio cultural y natural del país para evitar hechos lamentables, como la sustracción de la Custodia que reposaba en el Museo de Arte Religioso, en Riobamba.

Nuevos gobernadores

En otro acto adminsitrativo, a través de los decretos números 753 y 754, el Mandatario nombró a los gobernadores de las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y de Santa Elena, respectivamente.

El Jefe del Estado, en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 171 numeral 10 de la Constitución Política, nombró a Freddy Miguel Campos Aguirre como Gobernador de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas; y a Ana Mireya Triviño Cisneros para desempeñar las funciones de Gobernadora de la provincia de Santa Elena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.