www.diariocritico.com

Los usuarios de internet tienen un beneficio más

Google Earth encuentra gasolinera barata

viernes 16 de noviembre de 2007, 00:39h

El ministerio de Industria español presentó ayer la página web que permite a los ciudadanos consultar el precio que tienen los carburantes en las estaciones de servicio del territorio español. El sitio existía ya hace años, pero fue retirado de la red hace unos meses y ahora vuelve con algunas mejoras.

La nueva aplicación ha sido presentada ayer por el secretario general de Energía, Ignasi Nieto, quien ha explicado que el portal permite consultar el precio de la gasolina sobre un sistema de mapas en el que se incluyen las distintas estaciones de servicio. El servicio de localización se ha realizado sobre la base de la cartografía oficial del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

La nueva aplicación establece una pasarela con Google Earth. Esto permitirá a todos aquellos ciudadanos que visiten la web hacer uso de los servicios de cálculo de rutas y navegación 3D visualizando las estaciones de servicio en un determinado trayecto y pudiendo consultar los precios vigentes en cada una de ellas para cada tipo de carburante, así como consultar los horarios de dichas estaciones de servicio.

Industria ha desarrollado también una aplicación para que se puedan consultar los precios a través de cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet.

Industria viene publicando en su web, desde el año 2000, los precios actualizados de los distintos tipos de carburantes disponibles en las gasolineras de todas las provincias españolas: gasolina 95 sin plomo, gasolina 97, gasolina 98 sin plomo, gasóleo de automoción, gasóleo de automoción mejorado, gasóleo B y biodiesel.

****En Europa el Internet ya le ganó con los jóvenes a la TV

Los jóvenes españoles de entre 16 y 24 años emplean un 22% más de su tiempo navegando por Internet que viendo la televisión, un dato que duplica al de los jóvenes europeos, que pasan un 10% más de tiempo frente al ordenador, según un informe de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva.

Con más de 7.000 personas encuestadas en Europa, el estudio es una pieza clave para ver cómo los habitantes del viejo continente emplean su tiempo en los medios y cómo los consumidores usan Internet para contenidos, comunicación y comercio.

Un 48% de los jóvenes europeos encuestados declara que ha reducido el consumo de televisión como resultado directo de su uso de Internet aunque, según especifica el informe, los jóvenes también ven la televisión a través de la Red.

El 32% de los usuarios de Internet creen que «no podrían vivir» sin correo electrónico.El 75% de los encuestados europeos se conecta a Internet entre cinco y siete veces a la semana. Estos internautas pasan 11,9 horas de media en ese periodo de tiempo y navegan una media de 5,5 días. En España los jóvenes se conectan a Internet una media de 5,7 días a la semana.

Además, los internautas españoles se comunican más a través de las redes sociales de Internet que los europeos: un 47% lo hace al menos una vez al mes frente al 42% de los europeos. En cuanto a las actividades más populares, entre todos los encuestados están las de entrar en los buscadores y consultar el e-mail, una herramienta sin la cual el 32% de los usuarios de Internet creen que «no podrían vivir».

Las más visitadas en España

Las páginas dedicadas a noticias reciben el 80% de las visitas de los jóvenes españoles.

Los viajes ocupan el segundo puesto en las preferencias de los navegantes locales, al ser visitados por el 73%. La información local interesa a un 71% de la audiencia.

Le sigue la información dedicada a las vacaciones con un 68%; la música, con el 60 %; el cine con el 57%; la tecnología con el 53%, y la información deportiva (46% del público).

****Revela encuesta uso de internet desde los cuatro años

Una encuesta realizada por Cartoon Network reveló que en una población de cinco mil niños, 66 por ciento empezó a usar internet entre los cuatro y ocho años.

El gerente de Investigación de Mercado Cartoon Network de México, Jordy Carreras, explicó que las generaciones recientes pertenecen a la denominada generación "M" , que significa multiconectada, multitecnológica, multiinformada, multimedia y multiimpactada.

Expuso que la mayoría de los infantes encuestados, cuyas edades fluctúan entre seis y 11 años, señaló que tiene más de mil 500 contactos a través de internet con la herramienta del Messenger y un número mínimo de amigos personales.

Explicó que de los niños que dijeron usar el internet desde los cuatro años, 73 por ciento lo hace para jugar videojuegos en línea, 50 por ciento para buscar información para tareas y 49 por ciento para diversas actividades.

Algunas diferencias por género reportaron que las mujeres están más orientadas a música y a comunicación, mientras que los hombres prefieren el entretenimiento.

Por lo que se refiere al uso de telefonía celular, la encuesta reveló que este aparato electrónico es uno de los favoritos de los varones, ya que 62 por ciento lo usa, mientras que son las mujeres, con un porcentaje de 70 por ciento, quienes reportan un mayor uso, principalmente en el segmento de 12 a 17 años.

En lo que se refiere a videojuegos, Carreras señaló que este vehículo de entretenimiento se consume frecuentemente entre los niños, con 59 por ciento, mientras que en las niñas representa 32 por ciento.

La encuesta también informó que alrededor de 80 por ciento de los niños entre hombres y mujeres de siete a 15 años se consideran excelentes o muy buenos en el manejo de aparatos electrónicos como DVD, computadora, internet, celular y consolas de videojuegos, entre otros.

Finalmente en cuanto al nivel de importancia de la tecnología entre la población infantil, la encuesta reveló que forma parte de la vida diaria de los pequeños en general, ya que es el principal vehículo para acceder a la información, diversión, socialización y entretenimiento con el objetivo de vincularse con el mundo exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios