www.diariocritico.com
Johnny Depp toca la guitarra con Bob Dylan

Johnny Depp toca la guitarra con Bob Dylan

>El actor se une a la grabación de un disco de canciones inéditas del cantautor 

martes 05 de agosto de 2014, 18:48h
El actor Johnny Deep es el último artista en sumarse a la grabación de un nuevo disco de versiones inéditas de Bob Dylan. El álbum se llamará 'Lost on the River: The New Basement Tapes' y contará con cerca de una veintena de canciones escritas en  los sesenta y que hasta ahora se consideraban 'perdidas'.
Johnny Deep, Elvis Costello, Marcus Mumford o Jim James son algunos de los artistas que están participando en la grabación de una veintena de composiciones inéditas de Bob Dylan. El disco llevará el nombre de 'Lost on the River: The New Basement Tapes' y cuenta con la aprobación del propio Dylan. 

No es la primera experiencia musical de Depp, que ha tocado con rockeros de todo el mundo, la última vez con Aerosmith. Sin embargo, la adhesión del actor al proyecto parece deberse más a la casualidad. Deep acudió al estudio en busca del productor del disco, T Bone Burnett, y terminó grabando las guitarras de una canción titulada 'Kansas City', ya que Elvis Costello no estaba disponible en ese momento.  

Los productores del disco cuentan en su página web que el proceso de grabación ya está casi finalizado y que el álbum se publicará este mismo año. Además, han anunciado que van a acompañar el lanzamiento de las nuevas canciones con un documental  titulado 'Lost Songs: The Basement Tapes Continued', dirigido por Sam Jones y que incluirá imágenes de la grabación de los temas.

El título del disco hace referencia a 'Basement Tapes', el decimosexto álbum del cantautor, grabado en 1967. Según señalan en la web, este disco de Dylan "ha fascinado y atraído a sucesivas generaciones de músicos, fans y críticos culturales durante casi cinco décadas". 

Este nuevo álbum se originó a partir del descubrimiento de nuevas letras escritas por Dylan en el periodo que rodea al lanzamiento del dico 'Basement Tapes'.  El productor T Bone Burnett ha querido valorar la "tremenda generosidad mostrada" por Dylan al compartir las letras, según señala en la página del proyecto.  

"El descubrimiento de estas canciones desconocidas de Bob Dylan que se creían perdidas desde 1967 es material de películas de Holywood y un hallazgo de proporciones históricas" ha señalado Jones, encargado de grabar el documental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios