www.diariocritico.com

La compra-venta de acciones, mejor con sentido

miércoles 06 de agosto de 2014, 11:00h
Compra-venta con riesgo
Compra-venta con riesgo
¿Ya tienes decidido maximizar tus ahorros? Si tu alternativa escogida es la compra-venta de acciones bursátiles piensa antes de actuar

Durante las últimas semanas te he mostrado todas las ventajas de la inversión en bolsa: mi primer intento de hacerte verlas fue con un artículo sobre por qué entrar en el ecosistema bursátil. A partir de ahí hemos conversado sobre toda la contextualización de la compra-venta de acciones. ¿Qué quiero decirte en esta ocasión?

Simplemente deseo presentarte la problemática que surge en el momento que una persona decide invertir. Mucha gente se rige por los extremos, es decir, o la bolsa es una ruina o por el contrario es siempre beneficio. Ninguna de las dos posturas es acertada, y por eso quiero que hablemos de ello.

Antes de marcar un hito en tu tarea de maximizar los ahorros debes pensar con cautela si efectivamente es lo que quieres hacer, tu interés más profundo. Entrar en el mundo bursátil no es tan fácil ni tan complicado, básicamente es lo es, una realidad que has de asumir para ganarte su confianza.

Compra-venta de acciones bursátiles con un método claro

Ahí es donde quiero llegar: necesitas una metodología de trabajo que sustente tu inversión a largo plazo, pues de otro modo no es posible alcanzar beneficios. No es tan simple como adquirir una acción cuando está subiendo, la sector no es tan básico.

Salvando las distancias, esto es como comprar un traje: ¿depende exclusivamente del precio que tenga en el momento? La respuesta es no. Hay muchos más factores que determinan su calidad, tales como la antigüedad que tenga, el tejido de que esté hecho, si está sobrevalorado por ser de una marca famosa...

Por eso mismo has de barajar estos factores antes de la compra-venta de acciones bursátiles:

- Tener claras tus necesidades económicas.

- Marcarte unos objetivos específicos y realistas.

- Adoptar una estrategia de inversión útil y determinante.

- Gozar de una mentalidad a largo plazo.

- Asumir los riesgos y mejorar con los fracasos.

El verdadero riesgo no es la bolsa sino tu mentalidad: si apuestas por un método claro y efectivo no tendrás problemas irreparables. Ahí es donde debes moverte, en el margen del gasto y el beneficio sin cometer errores demasiado graves. ¿Quieres aprender a ganar? Entonces apuesta por la solución más efectiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios