www.diariocritico.com
Los árboles de Madrid

Los árboles de Madrid

miércoles 06 de agosto de 2014, 17:53h
No cuidar los árboles está poniendo en riesgo la seguridad y la vida de los vecinos de Madrid. ¿Qué le pasa a este bosque madrileño que, presumido durante tantos años, enferma y muere?

El abandono de la Villa de Madrid por parte del Ayuntamiento capitalino va más allá de la negligencia. El problema no es ya lo que está ocurriendo con nuestra flora, sino que los concejales de gobierno no se enteran de nada.

No han dado aún una explicación convincente, siquiera un relato creíble. La alcaldesa ha resuelto crear una comisión para saber más allá de septiembre qué está pasando con los árboles de la segunda ciudad del mundo más arbolada.

La tragedia y el dolor por la muerte de un hombre en el Retiro, aquel fatídico 21 de junio, o el hecho de que tan solo un mes después otra rama hiriera a una niña, ha puesto en guardia a todos los madrileños.

Pero más allá de las dudas que puede traer esta situación, ¿cuál es la explicación del Ayuntamiento? Estamos ante una comisión por omisión. No se sienten siquiera aludidos en estos momentos de preocupación.

La alcaldesa saliente es perfectamente consciente de los riesgos derivados de su falta de acción. Se produce en ella, y en sus adláteres, una conducta omisiva que es verdaderamente preocupante.

Unos dicen que los árboles están mal plantados. Otros señalan que las obras están mal hechas. Los más que son muchas las enfermedades que infectan nuestro bosque.

Los vecinos afectados podrían tratar de abrir un procedimiento civil o penal. El resultado podría ser que se sentenciara una responsabilidad patrimonial para el Ayuntamiento de Madrid.

Me duele que esta capital tenga en su seno un equipo de gobierno cuya característica principal es la negligencia. Que los árboles de mi ciudad estén sufriendo la gestión de un gobierno municipal que no está a la altura de los madrileños, ni de su bosque.   

@AntonioMiguelC
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios