www.diariocritico.com
Rudy Fernández, baja en el primer amistoso de España contra Canadá

Rudy Fernández, baja en el primer amistoso de España contra Canadá

miércoles 06 de agosto de 2014, 18:38h
El seleccionador Juan Antonio Orenga ha anunciado que Rudy Fernández tiene un "pequeño esguince". Se trata de una lesión leve pero el mallorquín no diputará el primer partido amistoso de España, que se celebrará este miércoles por la noche contra Canadá. Su lugar lo ocupará Pau Ribas, uno de los jugadores invitados.
La selección española ya ha dado por finalizada la primera fase de preparación y comenzará con los partidos amistosos enfrentándose este miércoles por la noche contra Canadá. El partido se celebrará en el Coliseum de A Coruña y será el primero de los ocho amistosos de la 'ruta Ñ' antes del inicio del Mundial.

La gran ausencia en este arranque de la selección española de baloncesto será Rudy Fernández, quien, según ha anunciado Juan Antonio Orenga tiene un "pequeño esguince" en el tobillo. Aunque se trata de una lesión leve, el seleccionador ha remarcado que "no es momento de forzar ninguna situación física".

La plaza del mallorquín la cubrirá Pau Ribas, uno de los tres invitados que han estado entrenando con los doce jugadores de la selección, y que de forma previsible debutará este miércoles entre los internacionales. Junto a Ribas estaban Dani Díez y Willy Hernangómez, que ya han abandonado la concentración.

Según la Federación Española de Baloncesto, el último entrenamiento tendrá lugar pocas horas antes del comienzo del encuentro en la misma cancha en la que se producirá el partido. Se enfrentarán a la selección canadiense, que está dirigida por Jay Triano, y que sólo ha tenido tres victorias de ocho encuentros durante la gira de amistosos que está realizando por Europa.

Sin embargo, Juan Carlos Navarro, quien ha hablado sobre este primer amistoso, se muestra precavido. "El primer partido en toda la preparación siempre es complicado. A lo que hay que sumarle que cualquier rival que juega contra España quiere ganar. Básicamente lo que tenemos es poner en práctica lo que hemos hecho hasta ahora y probar nuevas cosas. Seguro que habrá errores, pero siempre es para ir mejorando", ha declarado el jugador.

El encuentro contra Canadá, además, el primer partido con el combinado nacional desde la final olímpica de Londres de 2012 para Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Serge Ibaka y Felipe Reyes, ausentes en el pasado verano en el Eurobasket de Eslovenia.

Después de casi dos semanas de concentración, será también el pistoletazo de salida de la 'ruta Ñ', en la que disputará ocho partidos amistosos en 21 días repartidos en seis ciudades españolas -A Coruña, Sevilla, Granada, Gran Canaria, Badalona y Madrid- y uno fuera, en Estambul donde se verán las caras contra Turquía. La gira de amistosos finalizará el 25 de agosto con un partido con Argentina y el Mundial comenzará el día 30. 


Lea también:
Juan Antonio Orenga: "Estando Pau y Marc, se vuelve difícil atacarnos"
Sergio Llull: "España es favorita por los éxitos cosechados"
La selección española de baloncesto prepara la 'Ruta Ñ' para el Mundial 2014
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios