www.diariocritico.com

Movimiento se sintió en Tumbes, Iquitos y Trujillo

Sismo de 6,7 grados remeció frontera entre Perú y Ecuador

viernes 16 de noviembre de 2007, 08:42h

Un movimiento sísmico de 6,7 grados remeció la noche del jueves la zona fronteriza entre Perú y Ecuador, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos. El temblor, que se sintió con mayor intensidad en el norte del país, se registró aproximadamente a las 22:17 horas y causó sobresalto en los pobladores de Tumbes, Chachapoyas y Jaén, quienes optaron por abandonar sus viviendas y salir en espacios abiertos.

 

El epicentro, según el Instituto Geofísico de Quito, se ubicó en la localidad de Santa María de Nieva, en la zona fronteriza entre ambos países. En el caso de Tumbes e Iquitos, los corresponsales de América Televisión indicaron que los temblores fueron leves y probablemente inferiores a los 4 grados, aunque esta información no ha sido confirmada. No se han reportado daños materiales ni víctimas humanas.

 

Nuevo movimiento en Ica

Al promediar las 7:31 am del jueves, un movimiento se registró en el departamento de Ica, y según el Instituto Geofísico del Perú fue de 4.2 grados en la escala de Richter.

 

El sismo tuvo una profundidad de 86 kilómetros y una intensidad de nivel III en Nasca y nivel II en Palpa de acuerdo a la escala de Mercalli Modificada (MM). Las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales. Se trata del quinto sismo sensible contabilizado por el IGP a nivel nacional en lo que va del mes de noviembre.

 


En la víspera, un  terremoto de 7.7 grados en la escala de Magnitud Momento que azotó Chile remeció los departamentos de Tacna, Arequipa y Moquegua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios