www.diariocritico.com
Relojes creados en España: Relojes Spaniard

Relojes creados en España: Relojes Spaniard

viernes 08 de agosto de 2014, 14:55h
La creación nueva marca relojera, fundada en Valencia en plena crisis, presagia novedades a corto plazo en la Relojería española. 
Spaniard Watches presentan a Diariocrítico su primera creación: su Spaniard Nostrum diseñado por ellos y de fabricación española. En realidad, en el mundo de la relojería no existen muchos fabricantes de maquinaria (llamados en relojería "movimientos"), y ninguno afincado en la piel del toro. Así pues, el afinado y montaje de los relojes de la marca se realiza en España, y todos los componentes, a excepción del "movimiento" se adquieren en nuestro país. Las cajas, que son de la máxima calidad en la relojería, acero quirúrgico 316l, están fabricadas en Asturias. Las correas las confecciona una  empresa de La Alcudia, población de la provincia de Valencia. En resumen, estos empresarios españoles apuestan por montar todas las piecerías posibles de origen español. El problema para conseguir que una marca relojera sea 100% "made in spain" está en que no existen fabricantes de movimientos en España.

Se lanzaron en junio al mercado a través de una tienda on line con la filosofía de vender "relojes de calidad a precios contenidos".
 
Sin embargo, como micro empresa que es, no pudo asistir a la XIXVI Feria de Basilea o Basel World en Suiza, la mayor y mejor feria de relojería y joyería del mundo en la que como cada año, las marcas realizan sus grandes lanzamientos. Dos de los grupos relojeros más importantes españoles que estuvieron en la feria de Baselworld 2013: Grupo Munreco (Viceroy, Sandoz y Maurice Lacroix) y Festina Group (Lotus, Festina, Jaguar y Candino). De todas ellas, Festina fue la única que presentó modelos nuevos en 2013, estrenando su línea "boyfriend". Sin embargo en esta nueva edición, del grupo Munreco sólo se presentó Sandoz (con especificación swiss made) y festina. Ambas sin nuevos modelos.
 
Los dos valencianos que han fundado Spaniard Watches pretenden introducir su marca precisamente en el sector de gama media (con vocación de calidad) que dominan los Grupos Munreco y Festina en España, y en fechas de pocas novedades.

La marca ha nacido con vocación de quedarse, no en vano, una de sus principales bazas comerciales es su garantía. Quizás la clave de mayor interés para el consumidor y prueba de la confianza que deposita en los montadores y servicio técnico la nueva marca "Spaniard", la compañía garantiza el reloj por 30 años, la mayor del mundo de la relojería. Si bien para el mantenimiento de dicha garantía, requiere una inspección cada cinco años, al modo ITV. No obstante, hay que destacar que si no se desease pasar ninguna inspección, los primeros 5 años no es requerida, con lo que como mínimo se consideraría una garantía de 5 años, lo cual es mucho mas de la habitual en las marcas relojeras (2 años).

También de gran interés para los clientes, la marca tiene un Servicio Gratuito de recogida y entrega de Garantía en el Servicio Técnico Oficial de la marca.

Su servicio técnico también es una garantía en si mismo. El Servicio Técnico Oficial de la marca Spaniard lo ejerce la conocida Fornituras Germanías (www.forniturasgermanias.com). Esta empresa presta servicio técnico relojeros desde su fundación en el Año 1952, como Relojería Germanías. Fornituras Germanías fue poco a poco centrando su atención en el servicio post-venta, que al principio compartía con la de almacén de relojería. Así ha llegado a ser un servicio post-venta muy conocido en Valencia. Ahora, las dos empresas valencianas, Fornituras Germanías y la marca Spaniard, se apoyan mutuamente para entregar al cliente, calidad y satisfacción.
 
Por ahora cuentan solo con un modelo, que aúna elegancia y clasicidad, pero ya están trabajando en un modelo nuevo masculino y uno femenino, de concepción mecánica también. En este primer modelo de la marca española monta maquinaria Seagull, pero el segundo modelo masculino, un modelo tipo "submarinista" en el que ya están trabajando, montará ETAsa 2836, de origen suizo y el modelo femenino montará miyota de origen japonés.
 
Es evidente que la calidad de sus productos, constituirá la clave para el éxito de la marca, que además, con vocación de crear empleo, sueña en convertirse en el sello relojero más popular en España en su segmento, la relojería mecánica de gama media-alta.
 

 
Relojería: Relojes Spaniard
Teléfono: 96 316 04 56
Dirección: Paseo Peñón de Ifach, 4 - 14 , Paterna (Valencia)
Ciudad: Paterna (valencia)
 
Web: http://www.relojes-spaniard.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios