www.diariocritico.com

James Rodríguez y Kroos serán titulares

Partidazo con morbo: Real Madrid y Sevilla se juegan la Supercopa europea y Casillas la titularidad en la portería blanca

Partidazo con morbo: Real Madrid y Sevilla se juegan la Supercopa europea y Casillas la titularidad en la portería blanca

martes 12 de agosto de 2014, 09:09h
El morbo está servido. Más allá del interés futbolero, que también, la disputa de la Supercopa de Europa entre dos equipos españoles, el campeón de Champions y el de la Liga Europa, Real Madrid -favorto- y Sevilla, respectivamente, tiene un atractivo añadido. Porque la titularidad de Casillas, anunciada por Ancelotti, es una prueba de fuego, pues una mala actuación le llevaría de nuevo al infierno del banquillo en detrimento del nuevo fichaje, el costarricense Navas. El morbo está servido.
http://www.mdctv.com/deportes/real-madrid/sevilla/supercopa-de-europa/2710Este partidazo entre los clubes de nuestro país, reyes futbolísticos del Viejo Continente, que, por cierto, no se reflejó en la Selección en el Mundial, inicia con fuerza la campaña 2014/15 con ese añadido sobre Iker, pese a que su míster afirma que su confianza en el portero es "total, ya que que hizo una temporada fantástica el año pasado en la 'Champions' y va hacer una temporada fantástica este año". Sin embargo, Ancelotti, muy italiano él, no adelanta si será él o Navas quien defienda la portería blanca durante la Liga, lo que alimenta las sospechas de de Móstoles.

Entrando ya en lo estrictamente relacionado con el encuentro, el Real Madrid, que contará con todas sus nuevas estrellas en el once titular, al que se han apuntado Kroos y James Rodríguez, es favorito precisamente por eso, por la constelación de figuras con las que busca iniciar el camino de su exigente inicio de temporada del mejor modo posible, después de una pretemporada discreta, mientras que enfrente estará un Sevilla, ansioso por seguir acumulando trofeos y por aprovechar que lleva más tiempo ganado al madridista, una ventaja física y táctica que desean aprovechar los de Unai Emery para sumar su segunda Supercopa de Europa.

Eso sí, es menester tener en cuenta que el actual campeón de Europa retornó de los Estados Unidos con sensaciones agridulces, después de ser incapaz de ganar ninguno de sus tres partidos de la International Champions Cup, empatando únicamente ante el Inter y cediendo ante la AS Roma y el Manchester United, en estos dos últimos ya con un once plagado de jugadores de la primera plantilla.De todos modos, si hay algo positivo de la gira ha sido el rendimiento que ha dado Gareth Bale. 

Dudas sobre Cristiano Ronaldo

El galés no pudo hacer el año pasado pretemporada, pero su no presencia en Brasil le ha hecho trabajar desde el inicio y llega a la cita a muy buen nivel y dispuesto a ser protagonista en su localidad natal, un escenario que le motiva. El de Cardiff quiere volver a ser protagonista como en las dos anteriores finales del equipo, la Copa del Rey, donde anotó en el instante final el gol de la victoria ante el FC Barcelona en una explosión de todas sus cualidades, y la de la Liga de Campeones, donde hizo el 2-1 en la prórroga ante el Atlético.

De modo que él liderará la ofensiva blanca , acompañado por Karim Benzema, recién renovado, y a la espera de ver si Cristiano Ronaldo está a tope, sabido lo de Casillas, en la defensa todo indica que el lateral izquierdo será Coentrao en lugar de Marcelo, aunque la principal ausencia para Ancelotti será la de Xabi Alonso, sancionado por su invasión de campo para celebrar en Da Luz el 2-1 de Bale. La gran novedad, anunciada por el técnico italiano, será la introducción de James Rodríguez en su lugar, junto a Luka Modric y Toni Kroos.

Los de Emery confían en su físico y en el triunfo liguero   

Por parte de sus rivales, que confían en su teórico mayor poderío físico y más larga preparación de pretemporada, también tiene dudas. Coke y Alberto Moreno están 'tocados', pero deberían ocupar los laterales, mientras que arriba, Unai Emery no podrá contar con el francés Kevin Gameiro y debe decidir si da la titularidad al colombiano Carlos Bacca, a menor nivel físico que el resto de la temporada.

De no ser así, Iago Aspas y Denis Suárez, más talentosos pero con menos gol, podrían liderar el ataque, aunque ninguno de ellos dos son delanteros puros, lo que podría provocar algún cambio a la hora de jugar del campeón de la Europa League, que llevan preparando más de un mes esta cita que quiere que les sirva como trampolín para el año.

También los de Emery tienen en el recuerdo la victoria liguera en el Sánchez Pizjuán (2-1), donde el equipo andaluz le dio la pelota a su rival y se pertrechó efectivamente atrás, y también el buen hacer sevillista en las grandes citas. El Sevilla disputa su sexta pelea por un título continental en los últimos ocho años con un balance que desea alargar ya que ha ganado cinco. La única derrota fue en la Supercopa de Europa de 2007 precisamente ante el Milan de Carlo Ancelotti, un partido marcado por el fallecimiento días antes de Antonio Puerta, al que se quiere dedicar este nuevo título.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios