www.diariocritico.com

Cayó Marcel Granollers

La armada tenística avanza en el Masters 1000 de Cincinnati: triunfos de Robredo y Velasco

La armada tenística avanza en el Masters 1000 de Cincinnati: triunfos de Robredo y Velasco

martes 12 de agosto de 2014, 12:49h
 Los tenistas españoles Tommy Robredo y Fernando Verdasco consiguieron el pase a la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Cincinnati, séptimo torneo de esta categoría de la temporada, después de vencer al estadounidense Jack Sock (7-6(5), 6-3) y al también español Marcel Granollers (5-7, 6-3, 7-6(5)), respectivamente.
Robredo doblegó al jugador de Nebraska en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas: una primera manga muy disputada, que necesitó un 'tie-break' para resolverse y una segunda en la que el tenista catalán impuso su juego y no dio ninguna opción de remontada al jugador local. En el primer set, el tenista número 56 del mundo puso en aprietos a Robredo. El de Hostalric se hizo con sus saques sin problemas pero tampoco podía romperle el suyo al norteamericano. Solo tuvo un par de opciones, en el sexto juego, pero Sock consiguió defenderlas.
   
Con esa igualdad se llegó al desempate, en el que el jugador americano consiguió un tempranero 'mini-break'. Sin embargo, cuando tuvo que resolver la manga, con 5-4 y dos saques a su favor, le pudo la presión y cedió ambos servicios. Una situación que no desaprovechó el español para cerrar el set a la primera. El otro español clasificado para la segunda ronda fue Fernando Verdasco, que venció a su compatriota Marcel Granollers en tres sets. Con este triunfo, en un partido que duró más de dos horas y media, el madrileño consiguió ganar por primera vez al barcelonés, que hasta ahora le había doblegado en sus dos enfrentamientos previos.


Por ese sendero se inició este partido. Granollers se hizo con la primera manga después de un parcial en el que reinó la igualdad y en el que Marcel fue mejor en los momentos tensos. Tras llegar al 5-5, el tenista de Barcelona le quebró el saque a Verdasco y aprovechó esa rotura en el siguiente juego para cerrar el set con su servicio. Pero Verdasco, que regresa a la competición en Cincinnati tras no jugar en Toronto, se rehizo y se acabó llevando el siguiente parcial con dos roturas, por sólo una del catalán.
   
El madrileño fue imponiendo poco a poco su tenis de ataque, dominando con su derecha, ante un Granollers que evidenció problemas en un pie, lo que le restó movilidad en la pista. Sin embargo, tras perder su saque en el tercer juego, Granollers logró forzar la muerte súbita después de romper al madrileño en el décimo. Tras dos horas y 52 minutos, Verdasco logró imponerse.
   
En segunda ronda, el tenista madrileño podría verse las caras con otro español, el reciente semifinalista en Toronto Feliciano López. Para ello, el toledano deberá ganar este martes al croata Marin Cilic en su encuentro de primera ronda. De producirse la victoria de 'Feli', ambos tenistas jugarían un encuentro por primera vez desde los cuartos de final del torneo de Eastbourne del año pasado, cuando López se impuso a Verdasco por 6-4 y 7-6.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios