www.diariocritico.com
Los Pujol preparan una demanda contra dos bancos de Andorra por facilitar los datos de sus cuentas

Los Pujol preparan una demanda contra dos bancos de Andorra por facilitar los datos de sus cuentas

martes 12 de agosto de 2014, 17:03h
El ex presidente catalán Jordi Pujol y su familia están preparando una demanda contra los dos bancos andorranos en los que depositaron el dinero por una presunta vulneración del secreto bancario. La familia carga contra lo que consideran una filtración, cuyo responsable podría haber sido un ex empleado de uno de los bancos que fue despedido y que vendió la información a España.   
Los Pujol sopesan presentar una denuncia contra los responsables de la filtración que desveló que la familia había tenido dinero en dos cuentas de dos bancos diferentes en Andorra. Les acusan de una presunta vulneración del secreto bancario, aunque no se conoce todavía la identidad del autor de esta filtración. 

La familia del ex presidente catalán asegura que no debió filtrarse información sobre su dinero sin haberse pedido datos oficialmente desde el Estado o desde la justicia. Esta acción llega después de que se hiciera pública la sospecha de que un ex empleado de los dos bancos pudo filtrar a España la información sobre las cuentas de la familia a cambio de dinero, según cuenta el 'Diario d'Andorra'.

Según este medio, la policía española ha estado llevado a cabo un operativo de búsqueda de información desde hace dos años para conseguir datos sobre cuentas vinculadas con personas que tuvieran alguna relación con el proceso soberanista. 

También se apunta que uno de los bancos, Banca Privada d'Andorra (BPA), puede haber identificado ya al responsable de haber vendido la información a las autoridades españolas. Se trataría de un ex alto cargo de BPA que fue despedido, lo que supuestamente le llevó a vulnerar el secreto bancario.   

Tanto el BPA como la otra entidad, Andbank tienen filiales e intereses en Madrid, según señala el digital 'Nació Digital' y pudieron ser presionados para que dieran informaciones sobre la familia.     

Hay que recordar que el pasado viernes 8, el ex presidente de Cataluña recibió una notificación de la Agencia Tributaria que le llamaba a declarar después de que el propio Pujol confesara que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar desde 1980.


Lea también:
Manos LImpias busca su protagonismo con el caso Pujol: se va a querellar contra él y su mujer por defraudar 18 millones
Pujol rompe su silencio, pero no aclara si llevará su confesión al Parlament
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios