www.diariocritico.com

Sigue los negocios rentables por Internet

Negocios rentables por Internet
Negocios rentables por Internet
miércoles 13 de agosto de 2014, 08:57h
Si te consideras una mujer emprendedora no puedes dejar de lado los negocios rentables por Internet. ¿Estás preparada para saber cuáles son?

Si estás leyendo este artículo es porque bien eres una auténtica mujer emprendedora o bien porque estás en vísperas de serlo: ¡no importa! Sigue atenta a los consejos que te voy a dar porque te ayudarán a comprender un poco más el ecosistema empresarial. ¿Quieres saber qué negocios rentables por Internet hay?

Hoy trataremos este tema porque es sin lugar a dudas el que más éxito potencial suscita. Estoy seguro de que has estado lidiando con este mundo o incluso te has adentrado con un proyecto personal. Tanto si ha funcionado como si no, aquí te dejo un contexto de ayuda para tus nuevos planteamientos.

Los negocios rentables por Internet hablan por sí mismos 

Una mujer emprendedora como tú puede confundirse en una cuestión importante: la concepción de la idea. Muchos pensamos que para garantizar la rentabilidad de una empresa novedosa ha de basarse en una idea revolucionaria, pero no es así. No necesitas hacer una multinacional de la noche a la mañana, pues hablamos de que la mayoría de marcas exitosas son pequeñas y medianas empresas.

Cuando citamos modelo de negocio rentable estamos refiriéndonos a su propia viabilidad. Para triunfar necesitas aplicar una serie de parámetros clave: tu producto debe ser valioso, usable y escalable para el usuario. Tu cliente necesita una facilidad para disfrutarlo y tú se la vas a dar.

Tipos de negocios rentables por Internet

Partiendo de esas cuestiones nos encontramos con una serie de ideas de negocio que están llegando alto hoy en día, y son las siguientes:

1. Ecommerce.

La venta online de productos es la más original y rentable de todas, siempre que esté bien montada. ¿Tienes una idea clara? Entonces llévala a cabo sin miedo pero siempre con cabeza. La gran ventaja que tiene es que el producto se hace en masa y por tanto es fácilmente escalable a muchísimos clientes.

2. Publicidad.

Evidentemente estamos ante un sector muy amplio y beneficioso, pero también difícil de llevar a cabo con originalidad: está casi todo inventado.  Pero lo bueno es que podrás adherirte a la estabilidad de los negocios asentados, sobre todo en páginas web con muchísimas visitas. Hay multitud de blogs, juegos, aplicaciones, webs  y demás que son susceptibles de introducir publicidad.

 

 

3. Afiliación.

Hablamos de una verdadera industria dado su enorme crecimiento durante este último tiempo. Se fundamenta en un proceso muy simple como es la generación de registros y venta de producto y servicio de otros sitios web. El beneficio llega en el coste por adquisición, es decir, cuando se cumplen los objetivos. Son tres los actores que intervienen en el negocio: anunciantes y empresas que quieren vender, afiliados o páginas web que ofrecen los productos, y las redes de afiliación como agencias que median entre ambos.

4. Dropshipping.

Se trata de un modelo de gestión logístico por el que puedes ofrecer productos y servicios a través de tu web de ecommerce. ¿Qué tiene de especial entonces? Básicamente que es el proveedor el que se encarga del envío y la gestión de las transferencias con el cliente. Su ventaja es que te permite centrar tus esfuerzos en las ventas con un riesgo económico reducido y un catálogo de productos muy amplio.

5. Venta de software especializado.

¿Qué empresa no necesita asistencia tecnológica? Evidentemente lo hace y son cada vez más las empresas que se especializan en estos servicios para venderlos a las multinacionales. Lo difícil es producir la técnica y encontrar a los clientes, pero una vez estás ahí la rentabilidad es incuestionable.

Ya conoces un poco más de este mundo: la rentabilidad hay que buscarla. No basta con tener una idea revolucionaria, hay que perfeccionar la ejecución en cada estrategia. Si quieres más información sobre estos temas recuerda que solo tienes que acceder al blog de Womenalia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios