www.diariocritico.com

Frente a Fuerteventura y Lanzarote

Vía libre oficial a Repsol para sus sondeos en Canarias 'tras estudiar todas las alegaciones'

Vía libre oficial a Repsol para sus sondeos en Canarias "tras estudiar todas las alegaciones"

miércoles 13 de agosto de 2014, 10:46h
"Tras estudiar todas las alegaciones", según José Manuel Soria, el titular del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se ha autorizado a Repsol Investigaciones Petrolíferas la ejecución de sondeos exploratorios en los permisos de investigación de hidrocarburos denominados 'Canarias 1' a 'Canarias 9', situados en el océano Atlántico, frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.
Así consta en una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, la titularidad actual del permiso corresponde a las sociedades Repsol Investigaciones Petrolíferas, Woodside Energy Iberia y RWE Dea AG, en unos porcentajes del 50%, 30% y 20%, respectivamente, actuando la primera de ellas como operador.

El proyecto consiste en la realización de dos sondeos, más uno contingente a los resultados de los dos primeros, en los permisos denominados 'Canarias 1' a 'Canarias 9', localizados en la cuenca atlántica de Canarias y, hasta el momento, inexplorada por sondeo. Su objeto es investigar la existencia de hidrocarburo en la cuenca, siendo el objetivo principal depósitos arenosos turbidíticos del Terciario y Crétacico.

La unidad de perforación que llevará a cabo el programa propuesto es la unidad de posicionamiento dinámico Rowan Renaissance. Se trata de un barco de perforación de última generación con capacidad de perforar sondeos de hasta 12.000 metros de profundidad, en profundidades de agua de más de 3.500 metros.

Firma de la resolución

A este respecto, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que la autorización a Repsol para iniciar las investigaciones en Canarias se ha concedido "tras estudiar todas las alegaciones" y después de que su departamento haya ampliado en cinco días el plazo inicial de diez días de audiencia pública para recoger los comentarios de los afectados.

"Se han estudiado todas las alegaciones que se han presentado y, como quiera que no afectan en absoluto al contenido de la autorización, se ha procedido a la firma de la resolución", explicó el ministro en declaraciones a Europa Press, después de la publicación este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la autorización para el inicio de los sondeos. El Gobierno de Canarias, la operadora y los cabildos de Lanzarote y Fuerteventua presentaron sus argumentos durante el proceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    29333 | Nasciturus - 14/08/2014 @ 12:05:30 (GMT+1)
    Y, además, le tendrán que dar un plus de marketing, por como vende la mierda
    29329 | Yomismo - 13/08/2014 @ 22:51:03 (GMT+1)
    Adivina adivinanza...¿dónde trabajará el Ministro Soria cuando salga del Gobierno?
    29326 | Lalagunero - 13/08/2014 @ 15:47:55 (GMT+1)
    Me parece un solemne disparate lo de las prospecciones; hay que tener en cuenta que el 100% del agua de Fuerteventura y creo que el 95% de la de Lanzarote, provienen de la desalación de agua de mar. ¿COBRA, O ESPERA COBRAR SORIA DE REPSOL?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.