www.diariocritico.com
La selección española de baloncesto parte a Estambul para disputar su segundo amistoso contra Turquía

La selección española de baloncesto parte a Estambul para disputar su segundo amistoso contra Turquía

> Pau Ribas, uno de los jugadores invitados, se despide de la selección pero permanece Dani Díez 

miércoles 13 de agosto de 2014, 19:18h
El equipo de Juan Antonio Orenga se enfrentará de nuevo a Turquía este jueves, después de que el martes saliera victorioso ante el mismo equipo en Granada. Sin embargo, esta vez, los turcos serán los locales ya que se trata del único encuentro de la 'Ruta Ñ' que se disputará fuera de España. Pau Ribas, que debutó en la selección debido a la baja de Rudy Fernández, se despide ya del equipo.
El cuarto amistoso de la fase previa del Mundial de Baloncesto de España será además el único que el equipo de Juan Antonio Orenga juegue fuera de casa. Los jugadores ya han puesto rumbo a Turquía donde se volverán a ver las caras con el combinado turco.

El equipo de Orenga viaja al país otomano con la plantilla reducida a 13 hombres, ya que Pau Ribas -uno de los tres invitados a la concentración- se quedó en España. Por su parte, el otro invitado que permanece aún con el resto de la expedición, Dani Díez, sí que estará en Turquía. 

El jugador que ahora abandona a la selección, se mostró "muy contento" por completar esta etapa bajo las órdenes de Juan Antonio Orenga.  "Ha sido una buena experiencia donde he podido probar mi nivel como jugador en una selección como esta. Salgo muy contento con los resultados de esta primera experiencia y, sobre todo, muy en forma para encarar la pretemporada", ha declarado. 

Ribas prolongó su estancia con la selección debido a los problemas físicos que tenían Rudy Fernández y Alex Abrines. Sin embargo, Fernández se ha ido recuperando del pequeño esguince de tobillo que sufría y ha disputado minutos en los últimos amistosos. La continuidad de Díez puede indicar, en cambio, que Abrines todavía no está 100% recuperado. 

Individualmente, y teniendo en cuenta que los Gasol, Ibaka, Felipe Reyes, Navarro y Llull siguen asentando su buen rendimiento, el foco seguirá apuntando a los mismos hombres que en Granada: Rudy Fernández, Víctor Claver y los tres bases, cuyo rendimiento sigue estando algo por debajo de lo esperado, al menos en cuanto a números.

Por su parte, la selección turca jugará con la necesidad si bien no de ganar, sí de mostrar una mejor imagen ante los suyos tras perder contra España en el último amistoso. Después de un choque en el que solo rindieron a buen nivel Omer Asik y Emir Preldzic, Ergin Ataman necesita que algún jugador más dé un paso adelante si quieren plantarle cara a España.

Lea también:
Pau Gasol pide más "chispa" a España de cara al Mundial de Baloncesto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios