www.diariocritico.com
Contador da la buena nueva: decide correr finalmente la Vuelta a España

Contador da la buena nueva: decide correr finalmente la Vuelta a España

jueves 14 de agosto de 2014, 11:15h
Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) sorprendió este jueves al anunciar que finalmente sí correra la Vuelta Ciclista a España, que da comienzo el 23 de agosto, pese a que a finales de julio había anunciado que no estaría en la línea de salida porque no iba a estar recuperado de su caída en el Tour de Francia.
   "Mal día hoy. La cicatrización de las heridas se complica. No tengo fecha para volver a montarme en la bicicleta. Adiós a La Vuelta", dijo el corredor pinteño en su cuenta de Twitter el pasado 24 de julio, en lo que parecía una despedida de la tercera 'grande' de la temporada.

   El doble ganador del Tour se cayó, el pasado 14 de julio, a casi 100 kilómetros de meta en el tramo final del descenso del segundo de los siete puertos del día, el Petit Ballon de primera categoría, y sufrió varias magulladuras en todo el cuerpo, especialmente en su rodilla derecha. El pinteño intentó continuar, pero tras varios kilómetros tuvo que abandonar, y las pruebas diagnosticaron que tenía fracturada la meseta tibial.

   "Llevo ahora diez días montando en bicicleta y ayer fue el primer día que pude subir un puerto sin dolor en la rodilla. Eso me ilusiona, me motiva y me ha llevado a tomar la decisión de correr la Vuelta a España", aseguró el líder del Tinkoff-Saxo desde Lugano (Suiza), en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa, instantes después de que hubiese confirmado su presencia en la ronda española en su perfil de 'Twitter', justo un mes después de su accidente en la 'Grande Boucle'.

   De todos modos, el madrileño fue claro respecto a sus aspiraciones. "Sé que es una Vuelta a España que me voy a tener que plantear de una manera muy diferente a como tenía pensado a principio de temporada o a como me planteé el Tour de Francia, pero creo que me puede venir muy bien pensando en el final de temporada y en empezar el año que viene con garantías", confesó.

   Además, no sabe realmente como aguantará su rodilla una exigente prueba de tres semanas y sin haber prácticamente entrenado. " "Quizás en la última semana podré estar luchando por alguna victoria de etapa", indicó. "Trataré de aprovechar al máximo esta última semana que me queda hasta la salida y nos vemos en Jerez", sentenció Contador.


GRAN TRABAJO DE RECUPERACIÓN

   Después de descartar prácticamente la ronda española debido a las complicaciones que surgieron durante su proceso de recuperación, el gran trabajo realizado por los fisioterapeutas del equipo, así como la colaboración de los técnicos de 'Indiba' y 'Compex', que han puesto a disposición de Alberto Contador todos los medios necesarios, se ha logrado algo que parecía imposible.

   También ha sido fundamental el trabajo de los médicos de la clínica CEMTRO de Madrid, tanto para el rápido diagnóstico de la lesión, que permitió descartar una intervención quirúrgica, como en el posterior tratamiento de la herida, que se abrió a la semana del accidente. Un cirujano viajó desde Madrid a Lugano para realizar una nueva cura, reabriendo la herida para realizar una limpieza profunda de la suciedad y algunas pequeñas piedras que habían quedado dentro tras la cura de urgencia realizada en Francia, para volver a coser la herida tras retirar los restos de piel muerta que impedían una buena cicatrización.

   "Gracias al trabajo de todos los especialistas que me han atendido he podido recuperarme en un tiempo récord. Les estoy profundamente agradecido a todos ellos", recalcó en este sentido Alberto Contador.

   Esté o no a su mejor nivel competitivo y físico, la Vuelta tendrá en su línea de salida a una amplia nómina de los mejores corredores del mundo. Así, el ganador de 2008 y 2012 se une a Nairo Quintana (Movistar Team), ganador del Giro, Alejandro Valverde (Movistar), Joaquim Rodríguez (Katusha), Chris Horner (Lampre), actual ganador, el australiano Cadel Evans (BMC) y Chris Froome (Sky), cuya caída en el Tour también le permitió estar en la carrera, como grandes figuras de la prueba de 'Unipublic'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios