www.diariocritico.com
Un inmigrante logra entrar en Melilla tras el último intento de salto a la valla

Un inmigrante logra entrar en Melilla tras el último intento de salto a la valla

jueves 14 de agosto de 2014, 12:40h
Un inmigrante ha logrado entrar en Melilla tras el último salto a la valla en el que participaron unas 250 personas de origen subsahariano, según ha informado el Delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani. El salto, el tercero de esta semana, se produjo a las 7.30 horas en el tramo del perímetro fronterizo comprendido entre el Barrio Chino y el Aeropuerto.
    El Barkani ha detallado, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, unos 15 inmigrantes lograron acceder al interior del vallado, aunque ya se han hecho cargo de ellos los agentes marroquíes.

   El Barkani ha asegurado desconocer las causas del aumento de la presión migratoria registrada en los últimos días y ha destacado la "normalidad" de la colaboración con las fuerzas marroquíes en la frontera . "No se lo que ha pasado, pero aquí hay cierta normalidad", ha indicado el Deleado del Gobierno al ser preguntado por un posible relajación de Marruecos en el control de la salidad de inmigrantes. Ha resaltado, además, la colaboración de los agentes marroquíes para contener los últimos intentos de salto a la valla.

   En cuanto al envío de más efectivos policiales a Ceuta y Melilla, El Barkani ha recordado que hace unos meses se reforzó la presencia policial en el perímetro fronterizo y ha asegurado que con la llegada de más grupos de intervención policial, la "presencia de efectivos es bastante importe".

   En cuanto a la ocupación del Centro de Estancia Temporal de Inmigarntes (CETI) ha explicado que actualmente es de 1.100 inmigrantes, que duplica la capacidad actual del mismo, aunque la situación "es bastante mejor que la de los últimos meses".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios