www.diariocritico.com
El Atlético de Madrid ficha al mexicano Raúl Jiménez, tachado de hincha madridista

El Atlético de Madrid ficha al mexicano Raúl Jiménez, tachado de hincha madridista

jueves 14 de agosto de 2014, 12:49h
El Atlético de Madrid ha hecho oficial este miércoles el fichaje del joven delantero mexicano Raúl Jiménez, procedente del América, que firmará su nuevo contrato una vez supere el reconocimiento médico y se convertirá así en la octava incorporación del conjunto rojiblanco. Como anécdota, algunos internautas rescataron tuits del futbolista en su perfil oficial de Twitter donde claramente animaba al Real Madrid.
   Según adelantó este martes el diario mexicano Récord, el traspaso rondaría los 10,5 millones de euros, una cantidad que, sin embargo, no ha sido revelada de manera oficial por ninguna de las partes implicadas, al igual que el resto de términos del contrato.

   En los últimos días, el futbolista fue objeto de la polémica en las redes sociales, donde meses atrás manifestó su afición por el eterno rival del Atlético, el Real Madrid. Así, algunos seguidores 'colchoneros' mostraron su indignación con el interés en el mexicano.

   Raúl Jiménez, de 23 años, ha desarrollado toda su carrera profesional en el América de México, con el que ha disputado 100 partidos oficiales en los que ha marcado un total de 39 goles, cuatro de ellos en este comienzo de temporada. Asimismo, es internacional con el 'Tricolor'.

   En su palmarés destaca el Clausura mexicano alcanzado en 2013 y el oro conseguido con la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, a nivel personal, Raúl Jiménez recibió el título al 'Mejor gol del año en la CONCACAF' tras anotar una chilena ante Panamá, tanto que permitió a México seguir con opciones de clasificación para el Mundial de Brasil en el Hexagonal Final de la Confederación americana.

   En el comunicado oficial del club rojiblanco, el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, alaba las cualidades ofensivas del mexicano. "Es un jugador con enorme proyección y que completará nuestra línea ofensiva. Tiene muchas ganas de triunfar en su salto al fútbol europeo y su ilusión le hará adaptarse rápidamente a nuestra Liga", indicó.

   "Destaca en el juego aéreo, protege a la perfección el balón para esperar la llegada de compañeros y posee un disparo muy potente. Nos dará alternativas muy interesantes para afrontar nuestros objetivos esta temporada", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios