www.diariocritico.com

A pesar de que lo ordena un juzgado de Madrid

Más leña a la polémica: el Murcia ataca a la Liga por su 'burda estrategia' de no inscribirlo en Segunda

Más leña a la polémica: el Murcia ataca a la Liga por su "burda estrategia" de no inscribirlo en Segunda

sábado 16 de agosto de 2014, 19:14h
Más leña a la hoguera. Porque el Real Murcia ha emitido un comunicado en el que critica duramente la "burda estrategia" de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de retrasar el inicio de la competición en la Liga Adelante, al tiempo que califica de "burla inaceptable e inadmisible" el hecho de que no acate la resolución judicial que el miércoles le ordenó inscribir al club murciano en la competición.
"El Real Murcia CF SAD, a la vista del comunicado oficial emitido en la tarde-noche del día de ayer por parte de la LFP, considera: Que la estrategia dilatoria, sin causa legal, que está llevando a cabo la LFP respecto de la obligación de inscribir al Real Murcia CF SAD,  conforme así se lo ha ordenado el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid, por virtud del auto dictado, y notificado, constituye una burla inaceptable e inadmisible del respeto que todos los ciudadanos, e instituciones deben tener con las resoluciones judiciales", indica el club en el comunicado hecho público a través de su página web.

El organismo que preside Javier Tebas informó este jueves que suspendía el inicio de la Segunda División para convocar una reunión este lunes 18 de agosto en la que tratar la resolución judicial en favor del Murcia y, por otro lado, la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte de denegar al Murcia la suspensión cautelar de la sanción impuesta por la LFP, por no cumplir los requisitos para ser inscrito en el fútbol profesional español.

El Murcia respondió ayer al TAD mediante otro comunicado en el que advertía que la resolución de éste organismo no procedía ya que después de la decisión judicial el club pidió que se desestimase su recurso. Ahora, este viernes el Murcia critica el no cumplimiento de la Liga a una decisión de la Justicia y califica de "burda estrategia" la reunión convocada para este lunes.

Contumaz conducta rebelde

 "Pretende, en burda estrategia, rehuir el cumplimiento de la resolución judicial notificada, al socaire de futuras reuniones de los órganos de la propia LFP, como si ello, pudiera justificar tal censurable conducta. El Real Murcia CF SAD presentará el próximo día lunes 18 de agosto, el pertinente escrito al Juzgado de lo Mercantil nº 7, donde haciendo patente la contumaz conducta rebelde de la LFP en el cumplimiento con lo ordenado por aquél Juzgado, adverada durante estos últimos días, instando se le aperciba, so pena de incurrir en desobediencia, y solicitando en tal caso, la intervención del Ministerio Fiscal, para que inicie la responsabilidades penales, que en tal caso, correspondieren", indica.

"El Real Murcia CF SAD quiere expresar que, tanto el anunciado retraso en el inicio del Campeonato de Liga pretendido por la LFP, que solamente esconde razones para sortear su obligación judicial impuesta, así como unos invocados perjuicios por parte de la LFP, corresponden en exclusividad a la responsabilidad, actuación y conducta de la propia LFP, quien, acatando, simplemente, la orden judicial impuesta y notificada, evitaría situaciones indeseables, y que desde luego el Real Murcia CF SAD ni participa ni puede participar en ningún modo", añade
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios