www.diariocritico.com

La Cámara aportará dos millones y gestionará las solicitudes del plan

El Plan FICO invertirá 10 millones de euros en 2007 para modernizar el pequeño comercio madrileño

miércoles 08 de noviembre de 2006, 18:54h
"El pequeño comercio madrileño ha avanzado mucho, pero todavía tiene que seguir mejorando para consolidarse". Con estas palabras, el presidente de la Cámara de Comercio y de CEIM, Gerardo Díaz Ferrán, ha explicado este miércoles la importancia del Plan FICO, que ayuda a los comerciantes de la región. Díaz Ferrán y Merry del Val, consejero de Economía, han firmado un convenio mediante el cual el Gobierno regional impulsará este plan con diez millones de euros, mientras que la Cámara aportará dos millones y gestionará las solicitudes de ayudas.

"El comercio de la región es dinámico y activo", ha dicho este miércoles Díaz Ferrán, "y además, es y ha sido parte importante de nuestros pueblos y ciudades, sin olvidar que es la tarjeta de presentación de nuestra ciudad ante los turistas". Según el presidente de la Cámara y CEIM, "los cambios sociales han modificado los hábitos de compra, y eso el pequeño comercio tiene que aprovecharlo". Por eso, la Cámara de Comercio y la Comunidad de Madrid apuestan por modernizar este tipo de empresas y acercarlas a las nuevas tecnologías.

"El Plan FICO es muy ambicioso desde sus inicios, y sus resultados están siendo muy positivos", ha recordado Díaz Ferrán. "La Cámara ha apoyado este proyecto desde el principio, pero ahora este apoyo se va a incrementar mucho, porque vamos a aportar dos millones de euros" para "ayudas a los pequeños comercios que tienen menos de 10 trabajadores". Además, "la Cámara de Comercio gestionará por primera vez los trámites de las solicitudes a este plan", lo que demuestra "que la Consejería de Economía confía plenamente en la Cámara".

Por su parte, el consejero de Economía, Fernando Merry del Val, ha señalado que con este convenio se da "un paso adelante en la colaboración entre la Cámara y la Comunidad", ya que "nunca antes el Ejecutivo regional había encargado a esta entidad la gestión de un programa de ayudas de la Comunidad". "También 'pedimos ayuda' a la Cámara para gestionar las solicitudes de los comerciantes porque estamos seguros de su rapidez y eficiencia". Por último, Merry del Val anunció la puesta en marcha de una ambiciosa campaña de publicidad para conseguir que todos los pequeños y medianos comercios de la región conozcan las ventajas y ayudas del Plan FICO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios