www.diariocritico.com
Simeone asegura que 'no tiene sentido' enfrentarse al Real Madrid en un doble partido

Simeone asegura que "no tiene sentido" enfrentarse al Real Madrid en un doble partido

> El entrenador del Atlético de Madrid apunta que las causas son más "económicas que reales"

lunes 18 de agosto de 2014, 17:00h
Diego Pablo Simeone ha asegurado que el Real Madrid de este año es "superior" al del año pasado. Así lo ha expresado este lunes, un día antes del enfrentamiento en el que se verán las caras los atléticos y los merengues. Además, ha dicho que cree que "no tiene sentido" que el encuentro sea un doble partido.    
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró este lunes, de cara al encuentro de ida de la Supercopa de España que tendrá lugar este martes ante el Real Madrid, que el conjunto blanco es "superior" al del año pasado. De esta forma ha hecho referencia al fichaje de Toni Kroos, que, según Simeone da "más potencial" al centro del campo, y al estado de forma de Gareth Bale

"El Real Madrid, por lo que hemos visto, ha mejorado. La presencia de Kroos le ha dado un potencial aún mayor al que tenía en el centro del campo, más estabilidad y más equilibrio. Lo que hemos visto de Bale, está mucho mejor y le da más poder ofensivo. Es un equipo superior al del año pasado",  ha declarado Simeone.

En ese sentido, el 'Cholo' ha expresado la dificultad de medirse al cuadro blanco en un doble partido, algo que para él "no tiene sentido", ya que es "más económico que real".  "Nosotros incorporamos con 95 millones a siete u ocho jugadores. Ellos consiguieron dos. Hay algo de diferencia. El año pasado estuvimos cerca, se hicieron dos grandes partidos y ahora tendremos que hacer un esfuerzo importante para equilibrar el partido de mañana y tener la posibilidad de ganar el siguiente en el Calderón. El objetivo es llevar el partido adonde queremos para ganarlo", ha asegurado.

Para la cita del Bernabéu, Simeone ha reconocido que Miguel Ángel Moyá será el encargado de defender la portería rojiblanca. "Mañana va a jugar Moyá, Oblak hace poco que se reincorporó al trabajo, aunque lo hizo bien ante la Sampdoria. No tengo compromiso con nadie, sólo con los que se acerquen a lo que necesita el equipo, sea el jugador que sea. Estamos para decidir y esperamos elegir de la mejor manera", ha dicho el argentino.

 Asimismo, el técnico sudamericano reconoció que la plantilla del Atlético aún no está cerrada. "Siempre hemos tenido creatividad para compensar esas necesidades que pide la gente y que necesita el equipo. Estamos en la búsqueda, posiblemente falta alguno que salga y alguno que entre, pero intentamos formar el grupo y terminar de armar el equipo con los 18 ó 20 que estén a nuestra disposición", ha analizado.

En esa línea, Simeone ha mostrado su resignación ante el escaso periodo de tiempo que ha podido trabajar con su plantilla al completo para trabajar la temporada. "Me gustaría estar con ellos al menos 30 días con nuestra forma de trabajar. Este año ha sido especial por el Mundial y han salido muchos futbolistas que estaban cedidos. Ha sido más complicado porque es la primera vez con tantos cambios, pero estamos terminando de formar la plantilla", ha añadido.

La idea del equipo

Pese a la gran cantidad de cambios, Simeone ha asegurado que la "idea" del equipo "no" va a verse afectada. "La estructura no va a variar, en cuanto a intensidad, intención, agresividad en el juego. La base de los que ya estaban se mantiene y eso da estabilidad para mantener la misma idea", ha afirmado.

Además, el técnico se ha referido al estreno del mexicano Raúl Jiménez. "Llegó muy bien, ya había jugado cuatro partidos en México. Mostró lo que nos imaginamos de él, un buen juego de espaldas, criterio, buen juego periférico para hacer crecer al equipo. En el primer partido es normal rendir así por el entusiasmo. A partir de ahora, espero que pueda tener una adaptación rápida para seguir en la línea que pide el equipo", ha indicado.

Por último, Simeone ha hablado de los objetivos del Atlético de Madrid en esta nueva temporada. "Más allá de los esfuerzos que se hicieron, va a haber cuatro jugadores diferentes respecto al equipo del año pasado y es un cambio importante por las distintas características y el corto periodo de adaptación. Nuestra realidad en la Liga es mirar al Sevilla, al Valencia y al Athletic, con los que intentaremos luchar para ocupar esa plaza importante de Champions", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios