www.diariocritico.com

Debutarán todos los fichajes de los dos equipos

El morbo está servido: un Madrid más aún millonario y un nuevo Atleti con ánimo de revancha inician la campaña con la Supercopa

El morbo está servido: un Madrid más aún millonario y un nuevo Atleti con ánimo de revancha inician la campaña con la Supercopa

martes 19 de agosto de 2014, 15:15h
Mejor, imposible. Al menos en cuanto al morbo de otro clásico para iniciar la temporada y con un trofeo al fondo. Tres meses después de la finalísima de Champions, llega en el Bernabéu la primera parte de la Supercopa de España con loas mismos protagonistas. El Madrid, todavía más poderoso con Kroos y James Rodríguez, como favorito. Pero el 'nuevo' y remozado Atleti, con idéntica capacidad de lucha 'cholística' y ánimo de revancha, no sólo quier demostrar que el adiós de Courtois, Filipe Luis y Diego Costa no se va a notar, sino que aspira a dar la sorpresa y apuntarse el título. Mejor, imposible.
Eso sí, este partido nocturno y de intempestivo horario lo más probable es que no sea definitivo y todo quede pendiente para el duelo de vuelta sólo tres días después, ya en el Manzanares, y aún sin la condición física de los futbolistas al cien por cien a estas alturas de temporada, tanto 'merengues' como 'colchoneros' buscarán un buen resultado en el coliseo blanco para encarrilar su camino hacia el trofeo.

Como es lógico, los de Ancelotti intentarán hacer valer su condición de local para superar al cuadro atlético apenas una semana después de conquistar la Supercopa de Europa. No obstante, la imagen madridista en el último encuentro amistoso ante la Fiorentina, que acabó con derrota por 2-1, crea dudas en el técnico italiano en cuanto al once que pondrá en liza para pelear por un nuevo título. En ese sentido, como informa Europa Press, el técnico confirmó que Casillas le ganará la primera partida a Keylor Navas y será titular en la portería tras su solvente actuación frente al Sevilla en Cardiff, con una línea defensiva formada por Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Coentrao.

De manera que la novedades respecto a la cita europea podrían llegar en el centro del campo, donde James Rodríguez perdería su puesto para que Xabi Alonso recupere el timón del equipo, escoltado por el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos, cuyo estreno como blanco fue notable. Así, la presencia del argentino Ángel Di María en el once se antoja complicada con el buen nivel exhibido en esta pretemporada por los nuevos fichajes madridistas.

Y será invariable el tridente de ataque, con el galés Gareth Bale, quien ha arrancado en un gran estado de forma en esta pretemporada; el portugués Cristiano Ronaldo, que continúa siendo el líder ofensivo del equipo; y el francés Karim Benzema serán los encargados de derribar el muro defensivo del Atlético de Madrid.

Novedades rojiblancas

Porque, al igual que el año pasado, los rojiblancos, a pesar de la multitud de caras nuevas en la plantilla, continúan en la misma senda que les llevó a alcanzar los éxitos la temporada pasada. Por ello, la solidez defensiva sigue siendo el pilar fundamental sobre el que se sustenta el planteamiento de Diego Pablo Simeone. La pareja de centrales Godín y Miranda seguirá comandando una defensa en la que también permanece Juanfran. La vacante en el lateral izquierdo se la rifan Ansaldi y Siqueira, aunque el argentino ha tomado la ventaja en los últimos amistosos. Además, Moyá, titular por delante del esloveno Jan Oblak, será el encargado de hacer olvidar en la portería a un Courtois cuyas actuaciones ante el Madrid oxigenaron al equipo en más de una ocasión.


Pocas variaciones presentará el Atlético en la sala de máquinas, donde Gabi y Tiago liderarán el centro del campo, escoltando el trío de la mediapunta compuesto por Koke, cuya presencia en el once proporciona al equipo un salto de calidad; Raúl García, que sigue siendo una garantía de cara a la puerta rival; y Antoine Griezmann, uno de los refuerzos más ilusionantes para la parroquía 'colchonera'. Por su parte, el croata Mario Mandzukic será la punta del ataque rojiblanco.

 Y hablando de morbo, puede haber un añadido: el que podría ponerlo si el 'Cholo' le da la oportunidad desde el banquillo el delantero mexicano Raúl Jiménez, último fichaje del Atlético que se declaró madridista hace tan sólo unos meses y que podría debutar de manera oficial precisamente en el Bernabéu. Quien no podrá estar en el césped será el turco Arda Turan, lesionado y que además se perderá el choque por sanción tras su expulsión en la pasada edición de la Supercopa ante el FC Barcelona. Lo dicho/escrito: el morbo está servido.


FICHA TÉCNICA.
POSIBLES ALINEACIONES.    
REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Kroos; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Gabi, Tiago; Koke, Griezmann, Raúl García; y Mandzukic. ÁRBITRO: Estrada Fernández (C. Catalán). ESTADIO: Santiago Bernabéu. HORA: 23.00/La 1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios