www.diariocritico.com
El FC Barcelona asegura que la sanción de la FIFA 'atenta' contra su espíritu y anuncia que la va a recurrir

El FC Barcelona asegura que la sanción de la FIFA "atenta" contra su espíritu y anuncia que la va a recurrir

miércoles 20 de agosto de 2014, 18:19h
El FC Barcelona ha anunciado este miércoles su decisión de recurrir la sanción que acaba de confirmar la FIFA y que imposibilita al club fichar jugadores hasta 2016. El equipo ha declarado que la resolución "atenta contra el espíritu" de la Masía y ha defendido su formación "humana y deportiva".
Pocas horas después de que la FIFA confirmase la sanción impuesta al FC Barcelona debido a irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad, el club ha anunciado acciones en contra de la medida. La sanción les prohíbe fichar jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante 2015. 

"Ante la resolución dictada hoy por el Comité de Apelación de la FIFA por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años, el FC Barcelona comunica que continuará defendiendo sus intereses ante las máximas instancias jurídicas deportivas, en este caso el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS)", ha expresado el club en un comunicado.

En el documento difundido, el club afirma que no puede "compartir de ninguna manera" una resolución que "atenta contra el espíritu" de la Masía, de la que dicen que es un "ejemplo de formación académica, humana y deportiva, reconocida mundialmente".

La Comisión de Apelación de la FIFA ha rechazado este miércoles por la mañana los recursos interpuestos por el FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La organización ha insistido en que se deberán cumplir íntegramente las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria del ente.   

El Barça, que este mismo martes viajó a la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) para una vista oral sobre el "caso Masía" que se alargó durante cuatro horas, ha visto como el ente ha rechazado un solo día después sus apelaciones y mantiene la sanción económica de 450.000 francos suizos (370.000 euros) y, sobre todo, la imposibilidad de fichar jugadores en enero de 2015 y en verano del mismo año.

Con ello, al club blaugrana le quedan ahora estos diez días de mercado estival de 2014 para poder fichar nuevos jugadores, sea para el primer equipo, para el filial o para la Masía. La sanción no estará en liza hasta el próximo mercado invernal, después de obtener el Barça un "efecto suspensivo" por parte de la FIFA para poder fichar este verano, dado que necesitaban más tiempo para estudiar el caso.   

Lea también:
- La FIFA no da su brazo a torcer: el Barça se quedará sin fichar durante 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios