www.diariocritico.com
Bill Gates acepta el reto de Zuckerberg
Bill Gates acepta el reto de Zuckerberg

El "desafío del cubo helado" consigue recaudar más de 30 millones de dólares

> La asociación ALS, que promovió la campaña, registra 637.527 nuevos donantes  

miércoles 20 de agosto de 2014, 19:36h
El fenómeno de los vídeos de gente famosa tirándose cubos de agua helada por encima ha tenido efecto. La campaña está destinada a recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica y según la asociación ALS ya ha recaudado 31,5 millones de dólares.
¿Una moda más o un gesto solidario? Desde hace días las redes sociales se han llenado de vídeos en los que famosos y anónimos tenían que tirarse un cubo de agua helada por encima y nominar a otras personas. Bill Gates, Marck Zuckerberg, Cristiano Ronaldo, Taylor Swift, Oprah y un sinfín de celebrities se han sumado a esta campaña.

En el fondo del fenómeno hay una iniciativa para recaudar fondos para la ALS, una asociación que promueve la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las células del cerebro y a la espina dorsal. La organización ha anunciado este miércoles que han recibido ya 31,5 millones de dólares en donaciones.

La ALS atribuye esta cantidad de donaciones a la campaña que se ha hecho viral pues, según afirman en su web, en el mismo periodo (desde el 29 de julio hasta el 20 de agosto) del año pasado sólo recaudaron 1,9 millones de dólares. Además, han contabilizado un total de 637.527 nuevos donantes.La asociación recuerda que su misión implica la provisión de servicios médicos a las personas que padecen ALS  y a sus familias mediante una red de trabajo en las comunidades de todo Estados Unidos. También participan en investigaciones a nivel internacional para descubrir nuevos tratamientos y la cura final contra la enfermedad.

Para recaudar dinero lanzaron este desafío y lo han propagado por las redes sociales con la etiqueta #icebucketchallenge. La asociación se ha hecho eco del enorme éxito de la propuesta y ha agradecido la "generosidad de los donantes". Ante la pregunta de qué harán después de esta campaña, los responsables de la asociación responden que quieren seguir en contacto con los enfermos de ALS, con los donantes y con el público en general para continuar su batalla contra la enfermedad.   

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios